Tomelloso

Las hogueras de San Antón vuelven a iluminar la noche de Tomelloso

Francisco Navarro | Sábado, 15 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Tras el parón del pasado año, este sábado volvían a encenderse las hogueras en honor de San Antón, en esta ocasión un día antes de lo que marca la tradición. A las ocho de la noche se prendían las luminarias, empezando por la municipal que este año ha estado gestionada por la propia Hermandad de San Anón. Al encendido han acudido los ediles del equipo de Gobierno, Francisco José Barato, Montse Jareño, Álvaro Rubio y Lorenzo Donoso y las concejalas del PP, Cortes Valentín e Inés Losa.

El grueso de las hogueras estaba, como en los últimos años, en los descampados Avenida Juan Carlos I. Aunque hemos percibido menos cantidad de luminarias que en otras ocasiones. La mayoría de las hogueras eran grupos de jóvenes, algunos con mucha música y todos reponiendo sus fuerzas con bebida y los asados propios de esta noche. Un nutrido grupo de personas ha salido a la calle para ver las hogueras, mientras que otros las admiraban desde la caravana de coches de la Avenida. Una dotación del cuerpo de bomberos se encuentra en la zona, pendiente de que todo se desarrolle con normalidad sin ningún tipo de incidente. Igualmente, la Policía Local está llevando a cabo una minuciosa labor de organización del tráfico.

Diversión con precaución

El presidente de la Hermandad de San Antón, Florentino Guijarro, ha calificado la noche de agradable, menos fría que en otras ocasiones. Ha agradecido, asimismo, a los representantes municipales su presencia en la hoguera. Guijarro ha deseado que la gente se divierta, pero cumpliendo las medidas sanitarias. El hermano mayor ha recalcado la ilusión de la nueva directiva de la hermandad, con el deseo de que la tradición de San Antonio Abad no se pierda en Tomelloso.

Los festejos de San Antón, ha recordado el presidente de la Hermandad, empezaron este viernes con el traslado de la imagen del patrón de los animales de la capilla a la parroquia de la Asunción. También el viernes, después de una multitudinaria eucaristía, se bendijeron los panecillos del santo “que han tenido mucho éxito y el público nos los están pidiendo”.

El teniente de alcalde, Francisco José Barato, ha dado las gracias a la Hermandad de San Antón destacando el impulso de la nueva junta directiva “que es un ejemplo”. Barato ha valorado la amplia y diversa programación que la hermandad ha preparado para este año, recordando que la hoguera municipal la gestiona este año.

Francisco José Barato ha señalado que la de San Antón es una festividad que cada año empieza a ser más importante. El parón del 2020 provocado por la pandemia “hace que este año la cojamos con más ganas, con la precaución con la que tenemos que seguir manteniendo ante las circunstancias”. El también concejal de Seguridad, ha recordado que el Ayuntamiento ha establecido un importante dispositivo “queremos velar por la seguridad con el trabajo de la Policía, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil”, cuerpos a los que Barato ha agradecido su trabajo.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
6420 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}