Provincia

El Ayuntamiento de Villahermosa crea una ruta turística señalizada para dar a conocer su patrimonio cultural

la voz | Lunes, 24 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Villahermosa ha creado una ruta turística señalizada con 17 puntos imprescindibles para visitar. ‘Un paseo por Villahermosa’ es un recorrido por el centro histórico de la localidad y los enclaves más importantes de su pa-trimonio, cultural y natural, como la Casa del Marqués de Mudela, la Casa de la Enco-mienda o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Para guiar al visitante a través de este recorrido que se puede hacer libremente, la Concejalía de Turismo ha editado un tríptico en el que se recoge una pequeña explicación de cada enclave, un mapa en el que están señalizados todos los puntos de interés cultural y una fotografía destacada de cada lugar.

El recorrido está señalizado mediante diferentes placas en la vía pública frente al punto de interés y se puede ampliar la información que recogen a través del teléfono móvil, mediante la captura de los códigos QR instalados en los diferentes paneles, que ofrecen descripciones correspondientes a ese punto concreto. También se ha habilitado una página web www.villahermosa.es/ruta con el contenido de este proyecto turístico.

“El objetivo es guiar a la gente que viene a visitarnos por los lugares emblemáticos de  nuestro pueblos y sus aldeas y poner en valor un importante patrimonio que queremos que sea conocido y reconocido fuera de Villahermosa”, destaca el alcalde, Ángel Cano. Un proyecto que, junto al Punto de Información Turística que se abrirá de cara al verano al lado de la estación de autobuses, marca el trabajo que está realizando el equipo de Gobierno para atraer turismo y, por lo tanto, riqueza al municipio.

El primer edil agradece, además, a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha su colaboración al sufragar parte de esta ruta a través de una subvención concedida en el Marco del Programa FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020, para la ejecución de proyec-tos relativos a la promoción, mejora e incremento de recursos turísticos.

17 enclaves de interés

La ruta comienza en la Plaza Mayor de Villahermosa, punto de encuentro de los villahermoseños y continúa por la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa Márquez, Casa de la Encomienda, Casa del Marquesado, Casa del Marqués de Mudela y  la arquitectura manchega de la calle del Mercado. 

El punto 9 es la ermita de San Agustín, seguido de la casa de la familia Poblador, Cineasta: Miguel Morayta, el Hospital de Caridad Plaza de la Veracruz, las ermitas de Santa Ana y San Joaquín y de Azuer y el Santuario de la Virgen de la Carrasca. La ruta prosigue por el recinto de la romería de la Virgen y termina en las aldeas de Cañamares y Santa María.


1456 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}