Tomelloso

La campaña de Manos Unidas Tomelloso apoya la mejora de la salud materno-infantil en la India

El proyecto tiene 49.520 beneficiarios directos y 245.000 indirectos

La Voz | Viernes, 11 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Manos Unidas de Tomelloso ha puesto en marcha la Campaña 63 de la ONGD, que llega con el eslogan “Nuestra indiferencia los condena al olvido”. La organización católica manifiesta que no se puede seguir ignorando la dura realidad que viven millones de personas en el mundo. No querer ver la desigualdad, denuncia Manos Unidas, hará invisibles a las personas más pobres del planeta. Por otro lado, el proyecto que los arciprestazgos Mancha Este y Norte van a acometer en el presente ejercicio, consiste en la mejora de la salud materno-infantil y de los adolescentes en 375 aldeas de Odisha, al noroeste de la India, por un importe de 88.356 euros.

Como en años anteriores, el Arciprestazgo Mancha Este, al que pertenece Tomelloso, une sus esfuerzos al Mancha Norte para llevar a cabo un proyecto de ayuda al desarrollo. En esta ocasión en el noreste de la India. Con esta actuación se pretende mejorar la salud maternal, neonatal e infantil de los niños menores de 5 años y de sus madres en 375 aldeas de la zona de Odhisa. Se va a llevar a cabo en 12 distritos de ese estado indio, en aldeas remotas, que sufren sequías en norte y ciclones en el sur.

La población vive al día de una agricultura de subsistencia y es mayoritariamente tribal; los más pobres de la escala social y que viven en la ignorancia, la pobreza y las creencias arcaicas en hechiceros y sanadores que perpetúan un sistema patriarcal en el que mujeres y niñas sufren violencia y abusos, entregándolas a matrimonios infantiles con embarazos tempranos, partos y malnutrición que empeoran su ya delicada salud, pues las niñas llegan a la adolescencia desconociendo cuestiones mínimas de higiene y salud reproductiva. El índice de mortalidad maternal en Odisha es 150/100.000 y la mortalidad de neonatos 31/1.000, la segunda más alta de la India, que a su vez ocupa el 5 puesto de máxima mortalidad materno-infantil en el mundo.

El proyecto lo va a llevar a cabo el socio local, OCHA (Odisha Catholic Health Association), que lleva muchos años implementando proyectos de salud para sacar a las mujeres de esta situación. Se van a hacer formaciones para concienciar a las mujeres desde su adolescencia sobre la importancia de la higiene en las mujeres; del cuidado personal y nutrición durante el embarazo; importancia de partos institucionales; amamantar a los bebés; su cuidado y nutrición; y la necesidad de vacunar a los niños de menos de 5 años de enfermedades preventivas. El proyecto tiene 49.520 beneficiarios directos y 245.000 indirectos.

Todas las parroquias de Tomelloso van a llevar a cabo actividades para sufragar el proyecto. Entre ellas, la Vigilia de Manos Unidas tendrá lugar este viernes en La Asunción y en esa misma parroquia, la coral Lux Aeterna ofrecerá el sábado a las 18:00h un concierto a beneficio de Manos Unidas.

1532 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}