Castilla-La Mancha

García Torijano valora los fondos europeos como una “gran oportunidad” para avanzar en el modelo de Bienestar

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha participado en el I Foro Económico El Español

la voz | Martes, 15 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora los fondos europeos como una “gran oportunidad” para avanzar en el modelo de Bienestar.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano que ha participado en el I Foro Económico El Español, ha asegurado que “son una herramienta para generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha, una oportunidad que nos ofrece Europa para continuar con el avance de nuestro modelo en todos los sentidos y hacer frente a los efectos económicos y sociales de la pandemia”.

Además, el incremento presupuestario para este 2022 de casi 58 millones de euros hasta alcanzar los 900 millones de euros para políticas sociales, “nos sitúan a la vanguardia en la atención a nuestros ciudadanos”, ha declarado.

García Torijano ha indicado también que en el ámbito del Bienestar “van a dar la posibilidad de que Castilla- La Mancha se ponga en primera línea en recursos sociales reformando infraestructuras, mirando hacia el futuro, digitalizando y, sobre todo, apostando por que los cuidados lleguen a todos los rincones de nuestra región”.

En este sentido, y en consonancia con la Ley frente a la Despoblación aprobada por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, “ya hemos comenzado a destinar los 125.704.000 euros que corresponde a Castilla-La Mancha para la mejora de los Servicios Sociales y la atención a las personas”.

Así, la titular de Bienestar Social ha recordado que desde el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ya se ha iniciado el proceso de transformación del modelo residencial, mejorando las infraestructuras en la red de centros para cuidados de larga duración, con una inversión de 77 millones de euros.

Por otro lado, “llegar a todos los rincones de nuestra región con nuestro Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, ofreciendo soluciones y servicios que permitan la atención de las personas en su entorno, así como avanzar en igualdad de oportunidades vivan donde vivan”.

Se trata de ofrecer un modelo de Bienestar Social avanzado, “prestador de servicios de alto valor añadido, dinamizadores del territorio y generadores de riqueza y empleo, todo ello en colaboración con las Corporaciones Locales y el Tercer Sector Social”, ha destacado la consejera de Bienestar Social.


 

1445 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}