Deporte

Miguel Ángel Montañés afronta el reto de la Andalucía Bike Race

Es una prestigiosa prueba de Mountain Bike de seis etapas que se caracteriza por su extrema dureza

Carlos Moreno | Jueves, 17 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo lunes comienza la Andalucia Bike Race carrera elite de btt en Andalucia que reúne lo mejor de Europa y gente de reconocido prestigio en el mundo de la bicicleta y del deporte como Espargaró, Purito Rodríguez, Roberto Heras o Manolo Beltrán. Está considerada entre las mejores del mundo y la mejor de España, de hecho está incluida en la MTB Marathon Series de la UCI.  Por primera vez un tomellosero participará en esta gran carrera, Miguel Ángel Montañés Jiménez, que a pocos días de afrontar este gran reto ha conversado con La Voz de Tomelloso.

“Son 350 kilómetros en seis días, del 21 al 26 de febrero, con un desnivel de 11.500 metros. Es muy exigente desde el punto de vista físico y obliga a entrenar y cuidarte mucho”, señala Montañés. El ciclista, que compagina la actividad deportiva con su trabajo en Gráficas Tomelloso, espera que las pruebas PCR a la que tiene que someterse no le jueguen una mala pasada y pueda estar en la carrera. “El resto es muy ilusionante porque son seis días en los que compites como si fueras un profesional, rodeado de gente importante”.

Montañés no se traza un objetivo concreto en la prueba. “Simplemente voy a vivir y disfrutar la experiencia, aunque lógicamente cuanto más arriba quede mejor para mí”, indica. El tomellosero está enrolado en las filas del Le Port Vélo. Se inició en el ciclismo de carretera donde permaneció diez años “pero luego me retiré y salía solamente algunos fines de semana. Ahora el ciclismo de montaña está pegando fuerte y me he enganchado a esta modalidad. Hay gente muy preparada y cualquiera te puede ganar”.

La carrera es por parejas y el tomellosero agradece el gran apoyo que le ha prestado su compañero, el jienense, Francisco José Sutil. “Se ha movido mucho y se ha encargado de toda la logística, la nutrición, la ropa y otros elementos de la equipación”.

La Andalucía Bike Race tendrá sus dos primeras etapas en Jaén; la tercera discurrirá en Jaén y el resto será en la provincia de Córdoba, una de ellas la etapa reina. Todas las etapas son circulares, es decir, empiezan y acaban en la misma ciudad. Montañés ya descuenta las horas para escalar las escarpadas sierras andaluzas.


ob.imagen.Descripcion
1653 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}