Los hermanos Vera y Saul Ponce Serna, se han proclamado este fin de semana campeones regionales de Kobudo en las categorías de alevín y cadete respectivamente. Entrenados por Luis Sánchez, ambos vienen demostrando una gran progresión y los resultados empiezan a llegar.
También consiguieron medallas, Miguel Ángel Serna, plata y Álvaro Lara, Sofia Ramírez e Iván Carnicero, bronce. Por otro lado, Mario Rodríguez se llevó tres oros en la categoría senior.
En Japón, el término de "kobudo" se utiliza para referirse a cualquier arte marcial tradicional (por ejemplo, la escuela de esgrima Tenshin Shōden Katori Shintō-ryū donde se entrenan varias armas tradicionales y clásicas provenientes del legado samurái), pero fuera de Japón generalmente se refiere al uso de diferentes armas tradicionales provenientes de la isla de Okinawa; siendo el kobudo, el arte marcial practicado junto con el karate antiguo (tote o "mano china", llamado también mano de Okinawa, ti, tode, o tuidi) en sus tres principales variantes (Shuri Te, Tomari-te y Naha-Te, de las cuales se derivan los principales estilos de Karate hoy conocidos). En algunas escuelas de algunos estilos de Karate, el Kobudo sigue incluido en el programa de entrenamiento, aunque por lo general hoy en día se enseña el karate y el kobudo por separado.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 7 de Julio del 2025
Lunes, 7 de Julio del 2025
Lunes, 7 de Julio del 2025