Tomelloso

Sendarrubias imparte el taller “Deconstruyamos la masculinidad” en el Instituto Eladio Cabañero

La Voz | Martes, 22 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Francisco Sendarrubias, experto en políticas de Igualdad ha impartido una charla este martes en el Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso.  El ponente, que ha impartido numerosas charlas en  municipios de la región y a diferentes colectivos, ha ofrecido su conferencia interactuando constantemente con los alumnos y planteándoles interesantes preguntas. El director del centro, José Ángel Martínez, y otros profesores también han asistido a la charla.

Bajo el título "Deconstruyamos la masculinidad",  la ponencia ha estado dirigida  al alumnado de Bachillerato y se ha ofrecido en tres horas diferentes. Deconstruir significa deshacer analíticamente algo para darle una nueva estructura y eso es lo que ha hecho el ponente que ha planteado una charla muy amena, de doble dirección, que constantemente incitaba a la reflexión sobre la relación hombre-mujer. Sendarrubias ha obligado a los alumnos a reflexionar sobre cómo los hombres han tenido que demostrar su masculinidad en diversos momentos de la historia y civilizaciones y lo ha proyectado a la sociedad actual donde también existe cierta presión social que obliga a demostrar esa masculinidad, aún a costa de correr riesgos innecesarios.

A la vez que hablaba ha ido proyectando varios vídeos,  recabando siempe las opiniones de los alumnos, cargadas de buenos argumentos la mayoría. Se ha referido también al denominado código negativo que, erróneamente utilizan algunos varones. “No ser bebé, no ser homosexual y no hacer cosas que se supone que son propias de mujeres”. En la charla han ido aflorando interesantes temas como el de los celos, los roles de proveedor, protector y conquistador que acompañan a los hombres, que se refuerzan en algunos medios de comunicación. 


1599 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}