Opinión

Ruta de los estraperlistas

Tomás Perales Benito | Miércoles, 30 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Con inmenso gozo he recibido la noticia de que un grupo de tomelloseros se dispone a rememorar los pasos de aquellos valientes que se conocieron como estraperlistas. Éste tomellosero ausente los felicita y se une a su encomiable proyecto. Aquellas gestas no deben perderse en el olvido.

Hijo de estraperlista, desde niño me apasionaron aquellas aventuras. Durante las cenas, incitaba  a mi padre una y otra vez a  que las contara. Llegué a conocerme de memoria las rutas, los pueblos, las posadas, los precios, los molinos y los molineros, las trampas que hacían para robar algún kilo de aceite, las penalidades, los días buenos, los días malos… En 2005, ya escritor, cumplí mi sueño: trasladar aquellas aventuras al papel. El resultado fue Memorias de un estraperlista. El libro aún está  en Amazon, en papel y digital. Le siguieron muchos libros, pero ninguno con el calor de aquel. 

La iniciativa de mis paisanos me ha devuelto a aquellos tiempos. Desde mi nuevo asiento, en Madrid, los felicito y lo único que siento es no poder colaborar de otro modo. La portada de mi libro es para mí el cartel que exhiben orgullosos los participantes de hoy. 

1714 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}