Tomelloso

Manu Sierra y Jacob Lorenzo presentan en Tomelloso los libros ganadores en la Fiesta de las Letras

Francisco Navarro | Jueves, 21 de Abril del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Las presentaciones de libros son siempre buenas noticias en este tiempo difícil que nos ha tocado vivir. Gozosos por ese motivo, acudimos este miércoles al salón de actos de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón que acogió la puesta de largo de los libros ganadores en la última edición de la Fiesta de las Letras. “Corruptio optimi”, de Manu Sierra, que obtuvo el Premio Francisco García Pavón de novela policía y “Nieve sucia”, de Jacob Lorenzo, poemario reconocido con el premio Eladio Cabañero de poesía. En un acto organizado por la Biblioteca Municipal con motivo de la Semana del Día del Libro, en el que primó la cercanía y la interacción con el público, se dieron a conocer ambas creaciones a los lectores tomelloseros.

La presentación estuvo conducida por el director de la biblioteca, Juan Sánchez-Carnerero y contó con la participación de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y los autores Manu Sierra Y Jacob Lorenzo que atendieron amablemente las preguntas del público.

Jacob Lorenzo se mostró muy contento con la edición de “Nieve sucia”, asegurando que “la Editorial Cuarto Centenario me ha asombrado de forma positiva”. Aseguró el autor que venir a Tomelloso “siempre es un honor”, no solo por se cuna de poetas y por la amistad de Lorenzo con Félix Grande, también por el poeta que da nombre al premio, Eladio Cabañero. “Es un honor que aparezca el nombre de Cabañero en un libro mío”

Jacob Lorenzo ha publicado este año en la editorial Reino de Cordelia el poemario “Tankas del Samurái”. Se trata, explica el poeta, de un libro muy especial, el tanka es una estrofa japonesa superior al haiku “trata del abandono del padre, es un libro muy especial para mí”.

Manu Sierra ha vuelto a señalar, como hizo en la Fiesta de las Letras, que lo peor de venir a Tomelloso es hacerlo “deprisa y corriendo”. Tampoco ha encontrado en esta ocasión “malas personas, tan necesarias para escribir novela negra”. Es por ello que el escritor anuncia que “voy a tener que venir una tercera vez a la ciudad, pero con más tiempo. Todo el mundo es amabilísimo conmigo”.

Manu Sierra se muestra muy contento con la edición del libro, pero “como soy muy mal escritor no tengo palabras para definirlo bien. Todo lo que ha ocurrido con eta novela ha sido una suerte de fiesta continúa. Estoy esperando que se acabe la música y no me canso de bailar”. Sierra acabó hace quince días, señala, su cuarta novela, que es una especie de trilogía con otra trama. El lunes “quiero darle estructura a la siguiente, que será una suerte de segunda parte de ‘Corruptio Optimi’, con la misma protagonista, que va a ir sobre corrupción y tramas en el mundo del arte”.

Nazareth Rodrigo destacó el honor que suponía tener de nuevo a Manu Sierra y Jacob Lorenzo en Tomelloso y que se hubiesen presentado a los certámenes de la Fiesta de las Letras. En ese sentido, la edil ha recalcado la calidad de ambos trabajos “como así puede descubrir el lector que se acerque a cualquiera de las dos obras”. Rodrigo, que puso a disposición de los autores la ciudad Tomelloso para presentar sus nuevas creaciones, agradeció a las editoriales que han publicado las dos obras “por su trabajo exquisito”. La concejala animó a todo el mundo a adquirir “estos dos brillantes obras”.

ob.imagen.Descripcion
1349 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}