Racimos de uvas, detalles de bodegas, paisajes manchegos y el placer sensitivo ligado a la cultura del vino copan el protagonismo en las paredes de la Vinoteca La Pajarería que exhibe en mayo, coincidiendo con la celebración de Fenavin, la muestra ‘Entrevides’, de Mar Dueñas y Encarni Carrasco.
De Tomelloso ambas autoras, trazan en imágenes un recorrido por la vida del vino, estrechamente ligada al territorio, desde la cepa y el jugoso fruto iluminado por el sol manchego en los plantíos, la vendimia y bodegas históricas con solera hasta el disfrute de este producto, con fotografías apreciando su aroma o el dinamismo del tinto transformando en roja la transparencia de la copa.
Una veintena de instantáneas, las de Mar con marco blanco y las de Encarni con marco negro, conforman la muestra que Inmaculada Navarro, responsable y alma mater de La Pajarería, les encargó en noviembre y que este martes se inauguró con brindis elogiando el acervo cultural en torno al vino.
Tomadas todas las instantáneas en La Mancha y el ochenta por ciento en la localidad de ambas fotógrafas, en la muestra están presentes las características lumbreras o respiraderos de las bodegas tomelloseras y se pueden presenciar un tríptico de Mar sobre la llanura manchega y otro de Encarni de la plaza de Tomelloso.
“La luz como origen, La Mancha como escenario y la vid como esencia…’, reza el cartel de la exposición ‘Entrevides’, que toma el testigo en La Pajarería a la exitosa muestra ‘Volar’, de Paz Dorado, que se pudo presenciar en abril con excelente acogida.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 2 de Agosto del 2025
Sábado, 2 de Agosto del 2025