Tomelloso

Emilia Novillo sigue avanzando en sus estudios sobre contactología

La doctora vuelve a insistir en la importancia de corregir los defectos visuales a edades tempranas

Carlos Moreno | Viernes, 6 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Hace ya veinte años que podemos disfrutar de los servicios de una de las profesionales más destacadas del país en su ámbito de la contactología y optometría pediátrica. La doctora Emilia Novillo Díaz tiene varias pasiones en su vida y, sin duda, una de ella es su profesión a la que se entrega con mucha vocación, dedicación y entrega. Todo ello le ha llevado a conseguir logros y reconocimientos relevantes, además de la admiración de sus pacientes a los que atiende y ofrece sus servicios  en Clínica María Cristina de Tomelloso.

Sus estudios sobre contactología y lentes de contacto progresivas siguen siendo referencia en la literatura científica actual, por su envergadura, resultados, relevancia y evidencia científica.  Al mismo tiempo, la doctora Novillo ha sido pionera en contactología con la introducción de estudios y adaptación de nuevas tecnologías. “He publicado estudios sobre lentes de contacto, post cirugía lasik, terapia visual y avances de la miopía en niños en edad escolar, entre otros”, empieza explicando.

Para Emilia Novillo “corregir los defectos visuales en las etapas tempranas de la vida es crucial ya que nos garantizará una buena respuesta y adaptación a los sistemas de aprendizaje. Los niños adquieren el 80 por ciento de sus conocimientos por medio de la vista y es fundamental garantizar a las nuevas generaciones los medios y asistencia adecuados para su crecimiento físico e intelectual”. Además la doctora recalca que el proceso se lleva a cabo “sin que el niño sufra demasiado esfuerzo físico  para realizar las tareas  que otros niños de la misma edad”.

En esta trayectoria de veinte años, Emilia Novillo mantiene una estrecha colaboración con profesores de Educación Especial. “Se dedican en cuerpo y alma a su trabajo y ha sido una gran oportunidad para ellos y para mí. Trabajamos con mucha humanidad la visión de estos campeones y realizamos un proyecto muy bonito con varios profesores, practicando ejercicios visuales especiales  que, en muchos casos, dieron como resultado mejorar en el comportamiento, la postura, etc”, explica.

La doctora concluye asegurando que “trabajar, formarse al mismo tiempo, atender un negocio y sobre todo ser madre entraña sus riesgos, pero echando una mirada atrás, puedo decir que todos los esfuerzos realizados para estar donde estoy han merecido la pena”.


1095 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}