Deporte

El Yugo Socuéllamos aplaza una semana su salvación

Pierde con el Calvo Sotelo en el descuento

La Voz | Lunes, 9 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

De nuevo increíble lo que sucedía en el Paquito Giménez, solo que esta vez para infortunio del propio Socuéllamos, que tenía ante su gente y frente a un Calvo Sotelo que nada se jugaba, la ocasión inmejorable de haber conseguido la salvación matemática, pero inexplicablemente los guiones del partido parecían cambiados. El Calvo Sotelo salió más metido en el partido, llegando con peligro a la portería de Diego Nieves, mientras al Socuéllamos se le notaba con menos tensión, quizá acusando la presión, excesivamente nervioso. En este caso, lo que se jugaban unos y otros sirvió para que los locales no fueran capaces de mostrar su mejor versión cuando se lo jugaban todo mientras el equipo de Pepe Masegosa, sin ningún tipo de exigencias, hizo un partido muy serio que llevó siempre a remolque a su rival, asestándole el golpe definitivo cuando más duele, cosa que había servido a los locales para ganar puntos en anteriores ocasiones.

El peor escenario comenzaba a tomar forma con el gol de Fran Sabaté, que adelantaba al Calvo Sotelo aprovechando un centro al segundo palo de Sáiz para entrar libre de marca y marcar a placer. El propio Sabaté pudo empeorar todavía más las cosas para el conjunto provincial que tenía cosas en juego en este duelo, enviando otro remate al palo. Por fortuna para el ‘Socu’ fue Pepe Delgado el que no tardó en acertar para poner de nuevo el empate en el marcador.

Pero el Socuéllamos no estaba como en anteriores ocasiones, había errores fruto de los nervios que estaban jugando para mal en los de Sergio Campos, de este modo, Juanfri a la salida de un córner volvía a poner por delante a los suyos tras un inapelable remate de cabeza.

Antes del descanso, la pesadilla de la zaga azulona, Fran Sabaté, estuvo de nuevo cerca de ampliar distancias, pero en esta ocasión Diego Nieves salía al rescate con una intervención salvadora.

La segunda parte comenzaba con otro cariz, con un Socuéllamos con las intenciones más claras que buscaba con más ahínco el empate y gozaba de dos claras ocasiones de Iván Bueno y Pepe Delgado.

No obstante, seguía sin tener el equipo de Sergio Campos la firmeza de otras ocasiones, y eso se notaba en la claridad de ideas tanto atrás con en la zona de ataque. A pesar de ello, el empuje azulón llevaba al equipo a lograr una nueva igualada gracias a una gran acción de Hugo Esteban, que volvía a ver puerta tras salir desde el banquillo, batiendo con serenidad a Mario.

De nuevo el valenciano estaría a punto de darle la vuelta al marcador, lo que a buen seguro hubiera dado un valor definitivo al partido, pero era palpable no era el día del Socuéllamos, que seguía sufriendo a sus espaldas ante un rival muy competitivo en todo momento.

A pocos minutos para el final, Diego Nieves salvaba a su equipo en una contra de hasta tres jugadores mineros frente el meta que finaliza sin acierto Wilmer. Pero este guion terminó siendo el impensable, y en la última acción del descuento, cuando el empate no hubiese sido nada malo para los locales, Limón remata a gol un córner que dejó mudo y lleno de incredulidad el Paquito Giménez.

Lo menos malo de esta inexplicable jornada -para seguir con la tónica- es que el Socuéllamos, a pesar de no lograr una victoria que le hubiese otorgado la salvación matemática, sigue fuera de descenso y dependiendo por tanto de sí mismo en la última jornada en su visita al Pulpileño, un equipo que se encuentra descendido, pero ojo con los descendidos…

1452 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}