Tomelloso

Con una ambiciosa programación, Tomelloso disfrutará de la Semana de los Museos del 13 al 22 de mayo

Francisco Navarro | Lunes, 9 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Entre el 13 y el 22 de mayo Tomelloso va a celebrar la segunda edición de la Semana de los Museos, Una iniciativa que han presentado la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y el edil de Turismo, Raúl Zatón que consta de una ambiciosa programación, “preparada con mucha ilusión” en la que tienen cabida, además de la visita a los museos, las exposiciones, el enoturismo, la música, el teatro, la poesía, la danza y las actividades infantiles.

Dirigida a todos los públicos y programada para todos los gustos, la Semana de los Museos 2022 pone de manifiesto “lo mucho y bueno que tenemos en Tomelloso”, ha apuntado Rodrigo. El preámbulo de la semana va a tener lugar este martes a las doce del mediodía en el Museo López Torres (MALT), con la inauguración de una maqueta multisensorial de la obra “Niños jugando a las bolas”, el conocido cuadro de López Torres. Los días 12 y 13 de mayo tendrá lugar, como ya informamos a nuestros lectores, la I Muestra de Cine LGTBI de Tomelloso.

A partir del viernes 13 de mayo, ha explicado la edil, comienza la Semana de los Museos con una lectura poética del grupo “En notas violetas” que llevará el título de “Grande en palabras”, dedicada a Félix Grande. Sera a las 20:30h en la Posada de los Portales y habrá una venta solidaria de obras de distintos artistas de Tomelloso. Es mismo día se iniciarán las visitas nocturnas guiadas, que van a ser tematizadas para captar el interés de los visitantes y los propios tomelloseros. Van a tener lugar el viernes 13 y sábado 14, además del viernes 20 y el sábado 21 de mayo a las 22:00h. Habrá dos rutas, “Se llama Tomelloso y así lo ven sus pintores”, con dos partes, una en cada semana y comprende visitas al MALT y la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento. También con dos partes, la otra ruta se ha denominado “Érase una vez un mar de viñas…” y en ella se visitará el Museo del Carro. Es necesaria inscripción previa en la Posada de los Portales, ha señalado Rodrigo.

Los sábados y domingos por la mañana se han programado yincanas para los más pequeños en el Museo López Torres. Durante la Semana de los Museo también se va a poder disfrutar de los microteatros, ha apuntado la edil, a cargo en esta ocasión de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha. Tendrán lugar el 14,15, 21 y 22 de mayo en el Museo López Torres, Museo del Carro y Posada de los Portales. Se han programado tres obras, “Pintado emociones”, a las siete de la tarde el 14 y el 21 de mayo en el MALT; “La locura, el más grande triunfo”, se representará a las 20:30 horas de esos mismos días en el Museo del Carro; “El amor a escena” se podrá ver el 15 y el 22 de mayo a las 13:00h en la Posada.

También se han programado algunos conciertos “tremendamente interesantes”, gracias al profesorado del Conservatorio de Tomelloso. Así, el sábado 14 se podrá disfrutar del concierto “Hollywood Stone” a las 21:30h en el Museo del Carro. El domingo 22 a las siete de la tarde tendrá lugar en la Posada de los Portales “Concierto de Película”. Los Jardines de la Glorieta van a acoger el domingo 15 a las siete de la tarde el concierto del grupo de folk “Espliego”, que actúa por primera vez en Tomelloso. Con una importante trayectoria musical, ha explicado la edil, parte de sus componentes son de la ciudad.

El miércoles 18 de mayo, Día de los Museos, se va a celebrar con una mesa de diálogo entre artistas bajo el título “Distintas perspectivas como punto de encuentro”. Moderada por Roberto Carretero, contará con distintos artistas locales y comenzará a las 20:30h. Además, el viernes 20 de mayo a las 20:30h tendrá lugar en el MALT una actuación del Estudio de Danza de Lidia Gorrachategui. La concejala ha explicado, para acabar, que el sábado 21 y el domingo 22 el Museo López Torres acogerá sendas visitas guiadas adaptadas a las 17:30h.

Por su parte, Raúl Zatón ha explicado que además de las actividades que se van a llevar a cabo durante la Semana de los Museos en los de titularidad municipal, los privados también se han sumado a la iniciativa. Así, se va a poder visitar el Museo Infanta Elena, de Bodega Almazara Virgen de las Viñas, el Museo Taurino y el de la Virgen de las Viñas. El fin de semana del 13 al 15 de mayo se van a poder visitar cinco cuevas de Tomelloso. El edil ha dado cumplida cuenta de los horarios de los distintos recursos.

1296 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}