Deporte

Fin de una era en el balonmano tomellosero

La Voz | Martes, 10 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Este sábado se disputa la penúltima jornada de la temporada 21/22, y último partido en el que el Bogasbus Bm. Tomelloso jugará como local en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. Pero más que por los dos puntos en juego para afianzar la séptima plaza, este partido servirá para ver por última vez en acción en partido oficial a 4 de los jugadores que han marcado una época en el club Tomellosero. 

Miguel Angel Ortiz “MAO”, el jugador de Tomelloso con más recorrido en el balonmano de la comarca, ya que también probó suerte en equipos como el Balonmano Manzanares o el Retamar de Pedro Muñoz durante los años más bajos del balonmano local, pone fin así a casi 30 años dedicados a este deporte. A pesar de todo, este año ha sido pieza clave para el entrenador y ha rendido incluso más que años anteriores. Ha compartido vestuario con varias generaciones de jugadores, y siempre ha puesto a disposición de los más jóvenes su experiencia y trabajo, siendo un gran ejemplo para ellos dentro y fuera del campo. 

Antonio Moreno, extremo izquierdo y gran especialista defensivo, también pondrá punto y final a su etapa como jugador del Club a la conclusión de la actual temporada. Un jugador de gran carácter y que transmite una inmensa energía a sus compañeros cuando está en la pista. Un jugador emblemático y que ha ido ganando importancia en el equipo año tras año, hasta hacerse un fijo para Jose Antonio Moreno estas últimas temporadas. Sin duda, una de esas pérdidas difíciles de suplir para temporadas venideras.

José Luis Huertas, el Gran Capitán. De la misma generación que Antonio Moreno, ha sido el jefe de la defensa tomellosera durante la última década, y posiblemente sea el jugador más carismático e influyente dentro del vestuario. Jugadores como el, no hay muchos, porque a lo que aporta en la pista técnicamente, hay que añadir una serie de intangibles, de esos que no se pueden entrenar y que tan difícil es de encontrar un recambio. Los problemas físicos han mermado su participación en muchos partidos esta temporada, y eso lo ha notado el equipo.

Miguel Angel Becerra, también pondrá definitivamente punto y final a su aportación al club como jugador. Después de colgar las zapatillas hace tres temporadas, volvió a jugar para terminar de exprimir sus últimas gotas de balonmano que le quedaban dentro. Y ahora ya sí, dará por finiquitada su etapa deportiva.

Por tanto, una vez finalice este sábado el encuentro frente al KIA Balonmano Albacete, más allá de terminar la temporada 2021-2022 en su feudo, podremos decir que termina una era deportiva en el balonmano de la ciudad de Tomelloso, y pone el listón muy alto para generaciones venideras en cuanto a dedicación, compromiso y  trabajo por y para el Club.   


2522 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}