Provincia

Izquierda Unida espera que se cumpla el acuerdo presupuestario que ha alcanzado con el PSOE en Argamasilla

La Voz | Martes, 10 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argamasilla de alba,  Esther Trujillo, ha explicado el acuerdo alcanzado con el Equipo de Gobierno del PSOE poco antes del pleno de presupuestos celebrado a finales de abril.  "Nos hacemos cargo de la  complicada situación que vivimos y no se puede paralizar un Ayuntamiento, pero no estamos satisfechos con la gestión del Equipo de Gobierno. no ha cumplido nueve de los 16 puntos del acuerdo de gobierno y solo ha ejecutado el quince por ciento de las inversiones consignadas en el 2021  como la del Castillo de Penarroya que tres años después de conseguir los fondos, siguen sin empezar las obras" ha explicado Trujillo que ha estado acompañada por el coordinador provincial de IU, Bernardo Peinado. 

La portavoz de IU ha resumido el alcance de un acuerdo que obliga a negociar y acordar con los sindicatos la Oferta Pública de Empleo, a apostar por la consolidación de empleo; a desarrollar el plan de saneamiento del Rincón y a llevar acabo por gestión directa un plan de accesibilidad en Argamasilla,  otro de eficiencia energética  y dar solución al problema de la zona oeste donde suelen producirse inundaciones cuando llueve con intensidad. El acuerdo también contempla dedicar más recursos para empleo y ayudas sociales. "La palabra clave de este acuerdo es ejecutar lo que se ha prometido", ha dicho Trujillo 

Bernardo Peinado ha incidido en esa idea de alcanzar acuerdos "y dejar de lado la demagogia, la foto fácil y los titulares de prensa". El coordinador provincial de IU ha asegurado que la formación permanece fiel a la defensa del sector público, con gestión directa de servicios como el de ayuda a domicilio que están siendo privatizados por muchos Ayuntamientos, como ocurrió en Tomelloso y a seguir adelante las políticas de conciliación familiar. 

Sobre este último aspecto, Bernardo ha criticado "la inacción de la Junta que sigue con sus anuncios y propaganda pero ya no financia los Centros de Atención a la Infancia. Menos mal que el Plan Corresponsables del Estado  ha permitido que lleguen 195.000 euros a Tomelloso y 40.600 a Argamasilla".

Finalmente, el coordinador provincial e IU ha hablado sobre el reparto de los fondos europeos. "Sería conveniente que dieran prioridad a la inversión en Industria, pero no sólo la privada, también la pública. Necesitamos fijar población en la provincia de Ciudad Real que el pasado año perdió 2.000 habitantes", ha concluido.

1279 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}