Provincia

La Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino de España dan el pistoletazo de salida al programa de 20 catas que llegará a 2.000 personas

La Voz | Miércoles, 11 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Tierra de Viñedos, y junto a la Organización Interprofesional del Vino de España han presentado esta tarde en Ciudad Real, en el seno de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, el programa de catas para este año 2022.

Se trata de un total de 20 catas que comenzarán el próximo día 19 de mayo y se desarrollarán hasta el 10 de noviembre, en diferentes puntos de la región, incluidas las cinco capitales de provincia y las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano.

Una iniciativa con la que se pretende “trasladar la cultura del vino, presumir de lo nuestro y reforzar el compromiso que todos tenemos con Castilla-La Mancha y un producto tan nuestro como el vino, alimento incluido en la pirámide de la Dieta Mediterránea”.

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, Francisco Martínez Arroyo, quien, acompañado por el presidente de la Interprofesional, Ángel Villafranca, ha explicado que con este nuevo programa de catas se espera llegar a alrededor de 2.000 personas.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Interprofesional del Vino de España y la Fundación Tierra de Viñedos, el tercero que se firma desde el año 2019 para la promoción de la cultura del vino.

Además, Martínez Arroyo, ha indicado que desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, a través de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, se ha desarrollado en el seno de FENAVIN un programa de compradores, atrayendo hasta la feria a 40 de ellos, que se han desplazado a Ciudad Real durante los días tres días de la feria llegados desde México, Sudáfrica, Nigeria, Angola, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Albania, Montenegro, Kosovo o Macedonia.

1310 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}