Castilla-La Mancha

Las III Jornadas de Innovación de la Sanidad de Castilla-La Mancha hacen balance de la hoja de ruta del Plan de Salud

La Voz | Miércoles, 11 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presentado las III Jornadas de Innovación de la Sanidad de Castilla-La Mancha que se vienen desarrollando desde ayer ante más de 200 directivos tanto de la Consejería de Sanidad, como del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y que se están celebrando gracias a la colaboración con Abbvie.

Fernández Sanz ha destacado que la colaboración con esta compañía viene de atrás, trabajando con hojas de ruta que Abbvie ha marcado, siendo la primera hace cuatro años y donde Castilla-La Mancha fue de las primeras comunidades en adherirse.

“Nos toca reinventarnos de nuevo y hemos aprovechado esta jornada de innovación para dos cosas: repasar todo lo que estamos haciendo post-covid, volviendo a tener las cifras de actividad que teníamos antes del Covid y la segunda cosa es volver a hablar de innovación y vamos a seguir ahondando en este cambio de paradigma”, ha asegurado el máximo responsable de las políticas sanitarias del Gobierno regional.

En la tarde de ayer se repasó la actividad asistencial, con cifras muy parecidas a la etapa precovid, “hemos repasado cifras que tienen que ver con la atención al paciente, de listas de espera, hemos hablado de tecnología e infraestructuras, de cómo tenemos más de 100 obras en marcha por valor de más de 1.000 millones de euros. En definitiva, hemos hecho un repaso de adónde hemos llegado y cuánto nos queda, dentro de la hoja de ruta que es nuestro Plan de Salud”.

Para la jornada de este miércoles se van a realizar dos exposiciones que permitan compartir valores y motivaciones. Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Abbvie, Antonio Bañares, ha destacado que “hacemos de la colaboración con el Sistema Nacional de Salud, en este caso con la Sanidad de Castilla-La Mancha, nuestro rol en el sistema. Tratamos de conectar con temas de innovación y en un momento de postpandemia, donde hay que reinventarse, hemos presentado una hoja de ruta para el sistema y en Castilla-La Mancha tendremos una de las experiencias más relevantes”.

Evolución Pandemia

Respecto a las cifras pandémicas, el consejero de Sanidad ha explicado que “nos preocupaba mucho empezar una vida diferente después de las etapas más virulentas del Covid, pero también hablar de nuestro nuevo Instituto de Investigación que va a ser muy importante para desarrollar la investigación y la innovación”.

Así, Fernández Sanz ha insistido en que “la pandemia no se ha ido y debemos seguir tomando decisiones. El contagio está claro que es multiplicativo, pero también las consecuencias son menores con nueve pacientes ingresados en UCI que necesitan respirador, un número muy por debajo de la media nacional”.

Sobre la situación actual en Castilla-La Mancha “tenemos un nivel de rotación de camas muy alto con una estancia media muy baja, gracias a que las vacunas están haciendo su tarea. Las vacunas, junto a la inmunidad generada con los doce millones de casos Covid que ya tiene España, nos permiten tomar otra serie de decisiones. La situación no está controlada, seguimos en pandemia, pero está muy mejorada en cuanto a la enfermedad, menos letal y menos grave”, ha concluido Fernández Sanz.


 


 


 

1448 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}