Castilla-La Mancha

López: “Mientras el Gobierno de Page consigue logros y avances, el PP de Núñez es infantil e inmaduro”

La Voz | Miércoles, 11 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Dia-na López ha destacado hoy que mientras que el Gobierno de Emiliano García-Page consigue “logros y avances” cada día, el PP de Paco Núñez es “infantil e inmaduro” y, ante esta circunstancia, ha pedido a los ‘popu-lares’ que dejen de traer “la crispación al debate político” de nuestra tie-rra.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha criticado el “populismo” y el “ruido” del PP de Castilla-La Mancha respecto al debate fiscal y le ha pedido que abandone su idea de convertir el pleno que se celebra mañana en la Cámara regional en “un circo mediático” para “in-tentar tapar el debate serio y responsable”, así como “los logros del Go-bierno regional”.

“El Gobierno de Page demuestra un día tras otro que consigue logros con medidas sensatas y eficientes”, ha recalcado la parlamentaria socialista, quien ha incididlo en que “mientras se van consiguiendo esos avances por parte del Gobierno regional”, el PP demuestra “un día tras otro” que es un partido “incapaz de proponer ideas, de proponer planes reales, concienzudos y adaptados a la realidad castellanomanchega”.

A este respecto, ha expuesto que la propuesta fiscal del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “no beneficia en modo alguno a la ciudadanía de Castilla-La Mancha” y es “un copia y pega del PP de Feijóo en Galicia”, una comunidad que “tiene un mapa fiscal y un contexto fiscal diferente”.

De este modo, ha señalado que cuando se trae este planteamiento a Castilla-La Mancha se traduce en “un ahorro de cero euros para el 50 % de la población castellanomanchega y entre 0 y 2 euros para el resto de la población”, lo que “no se sostiene en modo alguno”.

Además, ha afirmado que el PP de Castilla-La Mancha “no resulta creíble cuando habla de impuestos” ni “para sus votantes” y, para argumentar-lo, ha apuntado que “durante los 7 años del gobierno de Rajoy a nivel nacional subieron 50 impuestos”, mientras que el Ejecutivo de María Do-lores de Cospedal creó más de 200 tasas en la región y “el propio Paco Núñez subió los impuestos en Almansa cuando era el alcalde”.

Frente a esta circunstancia, López ha recalcado que Castilla-La Mancha cuenta con un modelo fiscal moderado que ha sumado bajadas de im-puestos en esta legislatura y lo que es “aún más importante”, pactado con sindicatos y empresarios.

Así, ha afirmado que “somos la tercera comunidad autónoma de todo el país que menos recauda por los impuestos y la que menos impuestos propios tiene”.

“No vamos a consentir que se dañe la imagen de nuestra región con una propuesta que, desde luego, es de todo menos responsable”, ha adverti-do López.


1208 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}