Tomelloso

La Posada de los Portales acoge el talento de los alumnos de la Escuela de Arte

Francisco Navarro | Jueves, 12 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Desde este miércoles cuelgan en las paredes de la Posada de los Portales los trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso. La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, y el director de la EASDAL, Juan Carlos Albaya, inauguraron una muestra en la que, como novedad, se pueden admirar las creaciones que el alumnado ha llevado a cabo durante todo el curso. Encuadrada dentro de la Semana de los Museos, en la exposición se puede descubrir el talento de los alumnos del centro.

Juan Carlos Albaya quiso en primer lugar dar las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por la cesión de la Posada de los Portales en la Semana de los Museos para que la Escuela lleve a cabo esta muestra. Para la EASDAL, dijo su director, es un honor participar en la celebración con los trabajos de los alumnos del centro.

Este año, como novedad, explicó el director, la exposición no consta de los trabajos de fin de curso sino de los realizados durante el ciclo lectivo en las diferentes asignaturas, en este caso de las enseñanzas superiores de Diseño de Producto y módulos de los ciclos formativos que se imparten en la Escuela. Así, se puede contemplar el trabajo que durante todo el curso llevan a cabo los estudiantes “apreciando la calidad que van alcanzando durante su paso por la escuela”.

La EASDAL estrenaba este curso un Ciclo Superior de Ilustración, su director se mostraba muy contento de este primer año “que se puede admirar en esta exposición ya que la calidad de los trabajos de este ciclo es muy alta”. Para el director ha sido un acierto la incorporación del ciclo.

Este jueves, explicó para acabar el director, empieza el plazo de admisión en la Escuela de Arte, señalando que el plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de junio. Albaya aseguró que “estamos encantados” de recibir a los nuevos alumnos.

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo destacó que es una noticia excelente que la Escuela de Arte ocupe un espacio único como es la Posada de los Portales, y más aún, durante la Semana de los Museos. Una celebración que pretende visibilizar todo el talento y el arte que hay “no solamente en artistas consagrados, también en artistas emergentes como es el caso del alumnado del centro”.

Rodrigo ha dado la enhorabuena a todo el equipo docente de la EASDAL “por el esfuerzo, el cariño y el buen trabajo que hacen y que se puede ver en esta exposición”. Ha animado a visitar la muestra y a descubrir “lo mucho y bueno que se hace en el centro y el talento de sus alumnos a lo largo del curso”. Es un orgullo para la ciudad, apuntaba la concejala, tener un centro como la Escuela de Artes, “con un montón de propuestas e iniciativas, para las que tiene la mano tendida del Ayuntamiento”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1358 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}