Provincia

La sala ACUA de Ciudad Real acoge la exposición del I Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha

Uno de los patrocinadores es la bodega almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso

La Voz | Viernes, 13 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La sala Aula Cultural Universidad Abierta en el Campus de Ciudad Real acoge hasta el 4 de junio la exposición de las obras seleccionadas del I Premio Internacional de Grabado de Castilla- La Mancha, un certamen pionero patrocinado por la Universidad de Castilla-La Mancha, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, la bodega y almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso y el Museo de Arte Contemporáneo de Valdepeñas.

La muestra, que ha sido inaugurada hoy por la vicerrectora de Estudiantes, Angeles Carrasco Gutiérrez; el director académico del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Ortiz; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías Avis; y el director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa, recoge las 21 obras presentadas a este certamen que nace con “vocación de continuidad” y de cuya primera edición hay que destacar la “calidad y formato” de las obras y la “relevancia” de los artistas.

Esta exposición tiene carácter itinerante y ya ha podido verse en el Museo Infanta Elena de Tomelloso. Tras su paso por la sala ACUA de Ciudad Real viajará hasta el Museo de Obra Gráfica de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente y, posteriormente, llegará al Museo de Arte Contemporáneo de Valdepeñas.

La obra ganadora del I Premio Internacional de Grabado de Castilla- La Mancha fue Pozo San Vicente, Linares de Antonio Alcaraz Mira, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de una serigrafía de 120×140 centímetros, estampada en dos tipos de papel superpuestos en el taller de Christian Walter, un reconocido serigrafista alemán que tiene su estudio en Granada.


1484 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}