Tomelloso

Descubrir jugando los tesoros del Museo López Torres

Francisco Navarro | Sábado, 14 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Dentro de la dilatada programación de la Semana de los Museos que se está celebrando en Tomelloso entre el 13 y el 22 de mayo, este sábado por la mañana se ha desarrollado una actividad dirigida a los peques entre 6 y 12 años. Una manera distinta de acercar el arte a los niños y niñas de Tomelloso que, además, les permite encontrar el atractivo de los museos. La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, no ha querido perderse esta divertida actividad.

Las yincanas organizadas para niñas y niños pequeños, ha apuntado Nazareth Rodrigo, tuvieron un gran éxito en la anterior edición de la Semana de los Museos. “Es una forma muy bonita de acercar a los más chiquitines espacios tan importantes como, en este caso, el Museo López Torres”, ha manifestado la edil. En la edición de este año se ha querido incluir, además, la Posada de los Portales y el Museo del Carro. Se trata de espacios muy distintos, ha señalado Rodrigo “que permiten llevar a cabo una gran variedad de actividades para los más pequeños”.

La actividad, que lleva a cabo María Martínez Jareño, historiadora del arte, está teniendo una gran aceptación. Se han cubierto el número máximo de participantes en cada una de las sesiones de la yincana del sábado y el domingo. Mañana se llevará a cabo una nueva edición de la actividad a las 11:30h en la Posada de los Portales. El sábado 21 de mayo las yincanas se trasladan al Museo del Carro en horario de 11:00h y 12:15h; el domingo 22 será en la Posada a las 11:30h.

Tras organizar a los niños y niñas en diferentes equipos, que se han “bautizado” con nombres de los cuadros de Antonio López Torres, se han llevado a cabo cinco pruebas. La primera ha consistido en elegir cinco cuadros del museo para cambiarles los nombres por otros que ellos consideren más apropiados. Después han tenido que componer puzles con cuadros del museo. En la cuarta prueba, los equipos han tenido que imitar a las esculturas de “Trilogía”, lo que ha propiciado carcajadas y un rato muy divertido. Por último, los participantes han tenido que pintar en una cartulina el cuadro de Antonio López Torres que previamente han elegido. Las distintas pruebas sumaban puntos y la yincana ha concluido con la entrega de premios.

Continúa este sábado la programación de la Semana de los Museos con microteatros a cargo de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha. A las 19:00h en el MALT se va a representar “Pintando emociones” y a las 20:30h en el Museo del Carro se podrá ver “La locura, el más grande triunfo”. En el Museo del Carro a las 21:30h los profesores del Conservatorio de Tomelloso, Arturo Sánchez al violín y José María García al piano van a ofrecer el concierto “Hollywood stones” 

1901 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}