Tomelloso

La locura del Quijote se cuela en el Museo del Carro

Francisco Navarro | Domingo, 15 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El teatro también tiene sitio en la Semana de los Museos de Tomelloso. Organizados por la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha, se han programado seis representaciones durante los dos fines de semana del evento. El Museo del Carro acogió una lectura dramatizada sobre Cervantes y su celebérrima novela El Quijote con el título “La locura, el más grande triunfo”. Participaron Mercedes González, de Carpe Díem; Yolanda Díaz de, Bakú; Ana Isabel Villalta y Ana Belén Lozano, de Moral Teatro; Carlos Perales de Tadzio; Miguel Ángel Perales de Carpe y cantó María Perales. La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, estaba entre el público que acudió al Museo del Carro

Los actores hicieron un recorrido por los textos del Príncipe de los ingenios, comenzando por el conocido principio de su obra cumbre, nos llevaron a la muerte, cuerdo, de Alonso Quijano o a su amor por Dulcinea. Y, por supuesto, ya que estamos en la Semana de los Museos, los intérpretes nos recordaron que el Caballero de la Triste figura ha sido representado por los más grandes artistas, Doré, Van Gogh, Picasso o Dalí, entre otros.

Juan Torres Grueso, Eladio Cabañero, Galdós o Dionisio Cañas han escrito sobre la patria de Don Quijote y así nos lo ha recordado el elenco que tomó el sábado el Museo del Carro. Y leyeron poemas de Rubén Darío y León Felipe sobre el más famoso personaje de Cervantes. También hubo lugar para la música y así, María Perales cantó al respetable una canción de Antonio Vega.

Teatro en la Semana de los Museos

Hora y media antes, en el Museo López Torres, con actores de casi todos los grupos de Tomelloso, Platea, Tadzio, Carpe Diem, Bakú y Moral Teatro, se puso en escena un microteatro en el que “se han expresado las diversas emociones del ser humano a partir de monólogos importantes de la literatura universal”, nos contó la presidenta de FETEACLM, Mercedes González. Se han interpretado monólogos de Medea, Segismundo, Julieta, Harpagón, Doña Rosita la Soltera y María Perales ha cantado dos canciones.

Este domingo, en la Posada de los Portales, impulsado por la Federación de Teatro de Castilla-La Mancha, se va a representar otro microteatro a las 13:00h. Con el título de “El amor a escena”, se pondrá ver “un cuento del amor y la locura”, apuntaba Mercedes González, una escena de Bodas de Sangre sensual y arrebatadora y el soneto al amor de Lope con la voz de Ana Blanco y la guitarra de Inma Valero.

El próximo fin de semana volverán los microteatros, así “Pintado emociones”, se podrá ver a las siete de la tarde del 21 de mayo en el MALT; “La locura, el más grande triunfo”, se representará a las 20:30 horas de ese día en el Museo del Carro; “El amor a escena” se podrá ver el 22 de mayo a las 13:00h en la Posada.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1418 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}