Tomelloso

El humor del Jaro Perona, brillante colofón a los actos de la Hermandad previos a San Isidro

Francisco Navarro | Domingo, 15 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El humor del Jaro Perona, la entrega de premios de los distintos concursos organizados y el rezo del Rosario dirigido por Alejandro Ramírez, pusieron el fin a los actos que la Hermandad de San Isidro ha organizado antes de la celebración este domingo de la festividad del patrón de los agricultores. Había buen ambiente en la ermita este sábado en una noche casi veraniega, se notaba que los devotos del santo estaban deseosos de volver a celebrar a su patrón. Además del presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz, y los miembros de su junta, acudieron el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, la concejala de Infancia, Alba Ramírez, el edil de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso y la concejala del Grupo Popular, Eloísa Perales.

A las ocho y media de la tarde se rezó en Rosario a Santa María de la Cabeza, dirigido por el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez, que estuvo acompañado por el coro parroquial de la Sagrada Familia.

A continuación, y presentado por José María Perona, se llevó a cabo la entrega de los premios de los concursos organizados por la Hermandad de San Isidro. Así, en el I Concurso de Gachas, que se celebró el domingo 8 de mayo, Cándida Perona Ortiz fue la campeona; Guillermo Serrano y Julián Carretero quedaron segundos y el tercer premio fue para Mariano Perona Ortiz. Julián García, Tomás Perales y Jesús Serrano fueron, por ese orden, los tres primeros clasificados en el Concurso de Petanca, otra de las novedades de la programación de este 2022.

La entrega de premios siguió con el III Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque. El galardón al más joven fue para Jaime Moreno Buitrago. En primer lugar quedó Jesús Miguel Benito, Julián Marín García fue segundo y en tercer lugar quedó José García. En el Concurso de Habilidad con Tractor, otra de las novedades del programa de actos, Rodrigo Lara quedó campeón, segundo fue Juan Pedro y tercero José García.

En lo que tardó en cambiarse de ropa, el Jaro Perona ofreció al animoso público su humor. Comenzó el monologuista local hablando de sus fracasos amorosos y llevó metió al público en vericuetos descacharrantes que arrancaron las carcajadas del respetable. Algunas descacharrantes sorpresas abundaron, aún más, en el saber hacer de este humorista que recibió los aplausos del público. Y, como no, durante su actuación tuvo un sentido recuerdo al llorado Jesús Andújar, que le iba a acompañar en esta actuación.

Un balance muy positivo

El presidente de la Hermandad de San Isidro, Manuel Ruiz, hizo a este medio un balance muy positivo de los actos previos a la celebración del patrón de los agricultores. Unos actos que comenzaron el pasado viernes 6 de mayo con el brillante pregón de Mercedes Moya y el nombramiento de Labrador 2022 a José Antonio Serna. Recordó Ruiz la celebración del XXV Aniversario de la Hermandad el sábado 7, en la que se hizo un reconocimiento a distintas personas y entidades que han tenido que ver con ella. En el primer concurso de gachas, se celebró el domingo 8 en los terrenos de la ermita participaron seis sartenes, apuntó el presidente y por la tarde se trasladó a San Isidro a la parroquia de la Asunción para la celebración de los actos religiosos en su honor.

Este sábado se celebraron los concursos de petanca, habilidad con tractor y remolque y de habilidad con tractor. En este último se llevaron a cabo pruebas muy vistosas y que llamaron mucho la atención, apuntó el presidente. Este domingo se celebra el día grande de los actos en honor a San Isidro con la función religiosa, la tradicional chocolatada y la procesión y ofrenda al santo. El tiempo ha acompañado, ha reseñado el presidente, ha habido buena participación en los concursos y gran ambiente este sábado en la ermita de San Isidro.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1597 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}