Tomelloso

Una noche de cine en el Museo del Carro

Arturo Sánchez y José María García ofrecen un entretenido concierto de bandas sonoras dentro de la Semana de los Museos

Francisco Navarro | Domingo, 15 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Con el título de “Hollywood Stones”, los profesores del Conservatorio de Tomelloso, Arturo Sánchez y José María García ofrecieron este sábado un entretenido concierto en el Museo del Carro, centrado en las bandas sonoras del cine que gustó mucho al numeroso público que acudió al recital. Sánchez al violín y García al piano repasaron los temas de films premiados con el Oscar —y alguno que otro que no obtuvo la estatuilla, pero se la merecía— desde los años 30 del pasado siglo hasta nuestros días. El concierto llegó dentro de la programación de la Semana de los Museos y el público agradeció la interpretación de los profesores con un gran aplauso.

Disfrutamos los asistentes de una preciosa noche, tanto en lo musical como en lo atmosférico, con una luminosa luna llena. En la presentación, Arturo Sánchez —que también fue introduciendo las piezas del repertorio—, explicó que la selección “es lo más objetiva para nosotros” desde que en los años 30 se empezó a entregar los Oscar a la mejor banda sonora o canción original. Así, el recital comenzó con “Over the Rainbow”, la balada compuesta por Harold Arlen para la película “El mago de Oz”. Continuó el concierto con un tema de Disney, “La estrella azul” de la película “Pinocho” cuya melodía ha sido la cabecera del estudio de animación. Ya de los años 50, concretamente de 1959, García y Sánchez, interpretaron “Ben-Hur”, de Miklós Rózsa.

“Moon river”, el tema de Henry Mancini para “Desayuno con diamantes”, nos metió en la década de los 60. De 1962, los profesores interpretaron la música de “Lawrence de Arabia” compuesta por Maurice Jarre. De los 70 ofrecieron “The Way We Were”, de Barbra Streisand, “El Padrino” y un par de número de “La guerra de las galaxias”, de John Williams. Los 80 los iniciaron con “E.T.”, también de Williams y tocaron “Memorias de África”, de John Barry.

Con respecto a la década de 1990, el dúo llevo a cabo un homenaje a Disney, que obtuvo numerosos premios en esa década. Así interpretaron, “La bella y la bestia”, de Alan Menken; “Aladín”, del mismo músico y “El rey león” film del que interpretaron una canción de Elton John. El nuevo siglo lo iniciaron musicalmente hablando con el tema central de “Gladiator” de Hans Zimmer, banda sonora que no fue premiada, tan solo nominada. Continuó el concierto con “El Señor de los Anillos”, de Howard Shore; “Harry Potter”, de John Williams y el programa finalizó con la canción “Shallow” de Lady Gaga que consiguió el Oscar 2019 a mejor canción original con este tema de la pelicula “Ha nacido una estrella”.

Tras el aplauso del público, la propina fue un homenaje Alberto Iglesias, un gran compositor español “que todavía no ha recibido la estatuilla pero que estamos seguros de que pronto la tendrá”, interpretando el conocido vals de “Lucía y el sexo”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1153 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}