Tomelloso

Con un mural de Dresu, la Escuela de Arte de Tomelloso grita contra la violencia de género

Este miércoles se ha inagurado la obra enmarcada dentro del proyecto “Construyendo muros contra la violencia de género” de Castilla-La Mancha

Francisco Navarro | Miércoles, 8 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso, EASDAL, ya luce en sus paredes es mural del artista Dresu titulado “No es no”, un grito contra la violencia de género. La obra, enmarcada dentro del proyecto “Construyendo muros contra la violencia de género” de la Consejería de Educación se ha inaugurado este miércoles con la presencia del artista, el director del centro, Juan Carlos Albaya; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo y profesores y alumnos del centro. Con el mural, ha dicho Albaya, la EASDAL quiere hacer llegar sus condolencias a la familia de Luisa María Cepeda, brutalmente asesinada hace días en Tomelloso.

El director de la EASDAL ha explicado que el mural que se inaugura este miércoles lleva como lema “No es no”, contra la violencia de género. Albaya ha agradecido la presencia de la alcaldesa y la concejala de Educación, del autor del mural, Dresu, y de la comunidad educativa del centro. El mural se ha llevado a cabo en la Escuela de Arte porque ha participado en el proyecto “Construyendo muros contra la violencia de género” de Castilla-La Mancha de la Consejería de Educación.

La Escuela decide que sea Dresu el que lleve a cabo el mural, un artista con una extensa trayectoria profesional, que ha llevado a cabo varios murales dentro y fuera del centro, ha explicado Albaya, de forma desinteresada. Con el mural, ha manifestado el director. la comunidad educativa de la Escuela de Arte “quiere transmitir sus condolencias a las familias de Luisa María Cepeda, por el trágico asesinato machista de esta ciudadana de Tomelloso”. Aseguró Juan Carlos Albaya que “la educación es un instrumento muy importante para concienciar a la sociedad a través de los jóvenes propiciando los valores de tolerancia, respeto y libertad”.

La importancia de la educación para una sociedad igualitaria

Inmaculada Jiménez ha felicitado a Dresu por el mural inaugurado y a la comunidad educativa de la EASDAL por participar en una iniciativa tan interesante como “Construyendo muros contra la violencia de género”. En ese sentido, la alcaldesa ha valorado que tanto alumnos como profesores se involucren en proyectos “que tratan de crear conciencia y de sensibilizar”. La ciudad de Tomelloso sufrió “un fuerte revés. Es muy duro recomponerse de lo que vivimos”. Ha apuntado Jiménez que la violencia de género existe y va más allá de los datos y las noticias “está más presente de los creemos, lo hemos vivido en una vecina de Tomelloso que tenía una vida por delante”.

La educación es la base principal para dejar atrás esta lacra, ha manifestado la alcaldesa de Tomelloso “algo que vosotros hacéis día a día”. La trasmisión de valores a los jóvenes “hará que tengamos adultos bien formados, sobre todo, en igualdad”. Ha pedido a la comunidad educativa de la EASDAL que “siga trabajando y sensibilizando como hasta ahora para que tengamos ciudadanos libres y, sobre todo, formados en igualdad y en valores”. Jiménez ha querido mandar un abrazo a la familia de Luisa, su trágica pérdida “ha sido el dolor de la ciudad”.

Dresu ha señalado que él ya hablado, como lo hacen los pintores, con su obra. Solamente ha expresado palabras de agradecimientos, a la EASDAL en primer lugar, “por contar una vez más conmigo”. Ha hecho lo propio con las instituciones, “por el apoyo que ofrecen a los centros educativos para que a través del arte tengamos otra herramienta de voz y grito”. Para el artista es un orgullo “volver a la escuela que ha sido tuya y poder dejar una impronta con un tema tan especial”.

1126 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}