Economía

Martínez arroyo destaca el superávit de la Fundación Tierra de Viñedos y anuncia más proyectos para difundir la cultura del vino

Carlos Moreno | Viernes, 10 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha presidido la reunión que el Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos ha celebrado este viernes en Tomelloso.  En la reunión se han aprobado las cuentas del ejercicio del 2021 y, como ha destacado el consejero, “hemos conseguido , después de mucho trabajo y esfuerzo, que no haya pérdidas, algo muy importante porque es el primer año en que dejamos atrás los números rojos. Esto significa que la Fundación tiene los ingresos suficientes para desarrollar bien su actividad y cumpla la labor para la que fue creada en su momento”.

Arroyo ha explicado que para el 2022 la Fundación contará con un presupuesto de 410.000 euros, de los cuales 250.000 provienen de un convenio entre la Fundación y la Interprofesional del  Vino de España “que impulsamos desde la Consejería porque queremos que los recursos que aportan nuestras bodegas reviertan en nuestra región a través de la Fundación Tierra de Viñedos, promocionando al mismo tiempo nuestros productos y la cultura del vino”. Los 160.000 restantes los aporta la Consejería de Agricultura a través de encargos directos.

De la actividad de la Fundación,  el consejero ha destacado las catas que se está organizando en las principales ciudades de la región “y en las que han participado más de dos mil castellano-manchegos, con mayoritaria presencia de gente joven que se está incorporando a la cultura del vino. Tuve la ocasión de participar en la que se celebró en Valdepeñas y quedé impresionado por su buen desarrollo. En este año 2022 vamos a celebrar veinte catas con el objetivo de llegar al máximo número de personas y seguir fomentando la cultura del vino”.  

Por otro lado, Arroyo se ha referido al proyecto de llevar la cultura y el conocimiento del vino a la restauración. “Serán en las cinco capitales de provincia y en Puertollano y Talavera para que se pueda disfrutar del vino de la tierra en nuestra tierra, algo esencial en una región que es la bodega del mundo”.

Situación del sector

En la reunión, el Patronato ha analizado también la situación actual del sector vitivinícola. “Tuvimos un mes de marzo complicado para la venta de vino y en general para casi todos los productos agroalimentarios por la guerra de Ucrania, pero los datos de abril vuelven a ser positivos y las existencias de vinos se reducen alrededor de dos millones de hectólitros cada mes. El final de campaña puede ser positivo y se podría afrontar con buenas perspectivas la próxima campaña. Castilla-La Mancha volverá a ser referente en el mercado del vino del mundo", ha concluido Arroyo.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1731 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}