Provincia

Los periodistas de FAPE accederán gratis a los Molinos de viento de Campo de Criptana

La Voz | Martes, 21 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La FAPE y el Ayuntamiento de Campo de Criptana han suscrito un convenio de colaboración -impulsado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR)- para facilitar la entrada gratuita al interior de los molinos-museo de la Sierra de los Molinos, uno de los recursos turísticos que forman parte del imaginario colectivo del país gracias al Quijote.

Los más de 19.000 socios de la FAPE podrán acceder acreditados con su carné a un paquete turístico que conforman el Museo Sara Montiel ubicado en el molino Culebro, el Centro de Interpretación del molino manchego y el Gigante del vino de La Mancha.

Esta localidad ciudadrealeña cuenta con 10 molinos de viento, siendo la única con tres molinos históricos del Siglo XVI: Sardinero, Infanto y Burleta. Además, ha aumentado su experiencia gracias a recientes iniciativas como el Tren de los molinos impulsado con la operadora Renfe. El convenio entre FAPE y el Ayuntamiento busca dar a conocer la singularidad de la Sierra de los Molinos. “Pensamos que va a servir para que se difunda uno de los mejores símbolos de La Mancha, usando una red de 19.000 embajadores que luego contarán su experiencia. Que se cuente lo que es Criptana, que se cuente la experiencia de venir aquí”, ha explicado Mar Gómez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, se ha mostrado contento de rubricar un convenio que supondrá “proyectar más la imagen de Criptana al exterior, y esa es una de nuestras obsesiones”. En esa proyección, ha añadido, hay colectivos que tienen “un papel fundamental y el de los periodistas es clave para difundir esa información, para llegar a todos. No dudamos que sería una buena opción, impulsar la imagen de Criptana a través de los periodistas españoles”.

Los Molinos de viento de Campo de Criptana se unen así a una selecta red de recursos culturales y turísticos de acceso gratuito para los periodistas españoles. Entre ellos destacan El Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Picasso de Málaga.


1414 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}