Castilla-La Mancha

Cien escolares de Castilla La Mancha participan en la segunda edición del concurso de vídeo #AlimentosConFuturo

La Voz | Martes, 21 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El concurso de video “#AlimentosConFuturo” destinado al alumnado de ESO y Bachillerato de Castilla La Mancha, ya tiene ganadores. El vídeo titulado “La Agricultura”, del que son autores alumnos del IES Puertas de Cuartos, de Talavera de la Reina, (Toledo), ha sido galardonado con el primer premio. El segundo ha sido concedido al vídeo “Agricultura y superpoblación”, del IES Carpetania, de Yepes (Toledo). El IES Francisco de Quevedo, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha obtenido el tercer premio, por el vídeo denominado “Alimentos con futuro”, mejor video producido en equipo.

El galardón individual a la mejor coordinación docente, que premia la implicación en la supervisión de un mayor número de producciones, ha recaído en la profesora Carolina Rodríguez, del IES Consaburum, de Consuegra (Toledo). El segundo premio de esta categoría ha sido concedido a Mercedes García, del IES Fernando de los Ríos, de Quintanar del Rey (Cuenca).

Finalmente, el jurado también ha decidido otorgar un premio al centro educativo con mayor número de alumnos participantes que, en esta edición ha galardonado al IES Fernando de los Ríos, de Quintanar del Rey (Cuenca).

El concurso #AlimentosconFuturo es una iniciativa promovida por la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), que cuenta con el respaldo y apoyo de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, se han presentado a concurso 22 vídeos realizados por 96 alumnos y con la participación de un 50% más de centros de enseñanza que en la edición del pasado año.

Los premios que estudiantes y profesores recibirán en la ceremonia que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre, son muy variados: ipads, drones, mochilas para ordenador portátil, patinetes, relojes inteligentes, tabletas, auriculares inalámbricos, sets de barbacoa, y la organización de una visita colectiva a las instalaciones que tiene en Madrid el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

El objetivo de este concurso es ofrecer a los centros escolares ocasión de concienciar a los jóvenes estudiantes acerca del importante papel que desempeña la agricultura en la alimentación humana, el significativo peso socio-económico que alcanza en Castilla-La Mancha, así como las innovaciones tecnológicas que, aunque muchos no lo sepan, incorpora constantemente el sector agroalimentario.

El concurso sirve, por tanto, para que los profesores dispongan de una herramienta motivadora con la que estimular a sus alumnos para que puedan acercarse y conocer mejor sector agrícola, y entiendan por qué resulta esencial en la economía castellano-manchega.

“Poner en valor el papel indispensable de la agricultura en la alimentación exige que en los entornos educativos se dé a conocer a los alumnos la importancia que tiene el sector agrario en la actividad económica de Castilla-La Mancha, para que comprendan cómo son los procesos actuales de producción agrícola y la función que desempeña la innovación tecnológica en ellos” afirma la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE).

Al finalizar sus deliberaciones, el jurado ha subrayado la creatividad y calidad de los vídeos presentados por los alumnos, así como la imprescindible y valiosa labor motivadora llevada a cabo por tutores profesores. 



1336 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}