Castilla-La Mancha

UGT Castilla-La Mancha valora la creación de 480 nuevas plazas estructurales en el Sescam

La Voz | Miércoles, 22 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El sindicato UGT informa que el SESCAM, en una primera fase, tal y como se anunció en la última Mesa Sectorial, ha procedido a la creación de 480 plazas estructurales en el conjunto de Gerencias del Servicio de Salud.

Con esta nueva oferta de empleo muchos profesionales podrán dejar de tener contratos de corta duración, tal y como ha explicado el responsable de sanidad de UGT Castilla-La Mancha; Fernando Peiró.

“Esta medida, da respuesta a la demanda reiterada que por parte del sindicato UGT se viene habiendo respecto de la reconversión de los denominados contratos COVID y otros contratos que actualmente están hechos por encima de plantilla, y que tenían fecha de fin en nuevas plazas estructurales que en estos días se están ofertando como interinidades sobre plaza vacante, el mejor de los contratos posibles”.

Peiró ha especificado que todavía no afecta a  estos nombramientos de interinidad sobre vacante, la duración máxima de 3 años que establece la normativa actualmente vigente. Esta medida surtirá efecto a partir del 8/7/2022.

“Dicha oferta de interinidades permitirá a muchos profesionales dejar sus actuales contratos de corta duración, muchos de ellos con fecha de fin 30 de septiembre, para (como mejora de empleo), coger estos contratos de larga duración. Sin que este cambio de contrato les impida participar en los futuros procesos de oposiciones para estabilización de plazas”.

El responsable de sanidad del sindicato ha explicado que dicho proceso de creación de plazas, permitirá en un futuro próximo su oferta en procesos de movilidad interna, concurso de traslados, oposiciones…

La oferta de plazas abarca muchas de las categorías profesionales, tanto de personal sanitario en sus distintos grupos de clasificación, como en personal de gestión y servicios, fundamentalmente aquellas en las que había más déficit y en algunos casos relacionadas con la reciente apertura de nuevos centros sanitarios como el Hospital de Toledo.

En este sentido por parte del sindicato se insta a continuar dando pasos similares una vez abra por ejemplo la zona de ampliación del Hospital de Guadalajara, garantizándose los profesionales adecuados y necesarios en cada uno de los niveles asistenciales, servicios, equipos y unidades.

“La actualización de la bolsa de trabajo, la resolución de las oposiciones ya convocadas, la convocatoria de los nuevos procesos de provisión con 2.519 plazas, o un nuevo concurso de traslados, deben ser objetivos a cumplir en un corto espacio de tiempo”. Ha subrayado Peiró. 

Desde UGT piden que se continúen llevando a cabo medidas positivas que repercutan en los profesionales y usuarios del servicio de salud.


1713 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}