Provincia

El obispo renueva a la cúpula del Seminario y nombra a un nuevo vicario de la Diócesis

Julia Yébenes / Lanza | Jueves, 23 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar Viciosa, ha renovado a algunos cargos del Seminario Diocesano, y también de otros órganos como la Vicaría General de la Diócesis, además de otros traslados de sacerdotes a las parroquias y como responsables de misiones pastorales.

Así lo ha publicado la página web de la Diócesis este miércoles y se trata, según el portavoz Miguel Ángel Jiménez, de “cambios que se realizan cada año en estas fechas, coincidiendo con el final del curso”.

El objetivo es “reestructurar” la plantilla de curas, a tenor de las jubilaciones y los sacerdotes recién ordenados, así como en el caso de los movimientos en el seminario se ha hecho “porque lo habrá considerado Don Gerardo para la formación”.

De la misma forma, la renovación en la Vicaría General de Tomás Villar a su frente por Jesús Córdoba Ortega se debe a que desde 2015 no se había renovado el cargo, además de que Villar ha cumplido 75 años, y es la edad de jubilación oficial de los sacerdotes.

Respecto al Seminario Diocesano, Juan Serna Cruz será el nuevo rector, en sustitución de Manuel Pérez Tendero, que desde el próximo septiembre pasará a ser el párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol de Daimiel.

Igualmente, Arcángel Moreno Castilla será el nuevo director espiritual, en sustitución de Vicente Díaz-Pintado, que será el nuevo párroco de la Parroquia San Jorge Mártir de Aldea del Rey, así como Francisco Javier García de León Sánchez será formador y ecónomo, cargo que antes ocupaba Marcos Sevilla Olmedo, y Tomás Jesús Serrano Sánchez es otro nuevo formador.

Además, Serna, Moreno, Serrano y Francisco Javier García de León Sánchez serán los delegados diocesanos de Pastoral Vocacional y también serán párrocos ‘in solidum’ (cuando varios sacerdotes se encargan de una comunidad de manera solidaria, conjuntamente) de la parroquia San Pablo Apóstol de Ciudad Real, con Serna como moderador.

Cambios en las parroquias

Por su parte, Óscar Miguel Casas Arévalo, párroco de la Unidad de Acción Pastoral de San Juan Bautista de la Concepción de La Solana, asumirá la cura pastoral de esta parroquia, de la Parroquia Santo Cristo del Valle de San Carlos del Valle y de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pozo de la Serna.

Felicien Harindintwari será el vicario parroquial de la Unidad de Acción Pastoral de San Juan Bautista de la Concepción de La Solana, y ayudará al párroco en la cura pastoral de esta parroquia, y también en la del Santo Cristo del Valle de San Carlos del Valle y en la de Nuestra Señora del Carmen de Pozo de la Serna.

Jaime Quiralte Tejero será párroco ‘in solidum’ de La Asunción de Nuestra Señora de Miguelturra, mientras Jesús Navarro Ortiz también ‘in solidum’ de la Unidad de Acción Pastoral de Villarrubia de los Ojos y de la cura pastoral de esta parroquia y de la de San Carlos Borromeo de Las Labores.

Vicente Fernández-Espartero González-Mohíno será párroco ‘in solidum’ y moderador de la Unidad de Acción Pastoral de Montiel y Villamanrique, y también asumirá preferentemente la cura pastoral de las parroquias de San Sebastián Mártir de Montiel, y de la de Santa María de Almedina.

Jesús Inocente Rivas Romero asumirá ‘in solidum’ de la Unidad de Acción Pastoral de Montiel y Villanrique, y se encargará de manera preferente de la cura pastoral de la parroquia San Andrés Apóstol de Villamanrique y de la de La Asunción de Nuestra Señora de Puebla del Príncipe.

Fernando García-Cano Lizcano, hasa ahora párroco de San Pablo de Ciudad Real, se ocupará de las parroquias de La Anunciación de Nuestra Señora de Corral de Calatrava, Nuestra Señora de la Asunción de Caracuel de Calatrava y de la Inmaculada Concepción de Cañada de Calatrava.

Melgar también ha decidido integrar la Parroquia La Inmaculada Concepción de Los Quiles en la Unidad de Acción Pastoral de Malagón y, por tanto, será atendida de manera ‘in solidum’ por el equipo de sacerdotes de la misma, Óscar Palomo Novalbos y Amós Rodríguez de Tembleque Serrano de la Cruz.

1728 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}