Tomelloso

Izquierda Unida pide que se incorpore al Pacto por Tomelloso su reivindicación de municipalización del servicio del agua

La formación expresa su preocupación por la proliferación de pintadas racistas en la ciudad y pide al Ayuntamiento que actúe

Carlos Moreno | Jueves, 23 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Pacto por Tomelloso fue firmado en el año 2017 por diferentes formaciones políticas y fue presentado al Gobierno de Emiliano García-Page con motivo de una reunión que celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.  En el documento se exponía una tabla reivindicativa con los servicios e infraestructuras que demanda la ciudad. Ese documento es el que ha tomado como referencia la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso,  que semanas atrás mantuvo una reunión con representantes de diferentes formaciones políticas, entre ellas IU, pidiéndoles que añadieran nuevas propuestas.

Sin embargo, el portavoz de IU, Rafael Quesada, no considera lógico engordar las reivindicaciones de un documento “en las que ha hay todavía un 85 por ciento que no se ha cumplido. Es cierto que hay cosas que pueden estar en proceso de conseguirse, pero logros completos hay muy pocos. Por tanto, ¿qué sentido tiene que añadamos nuevas peticiones cuando todavía tenemos mucho trabajo en la tarea que nos marcamos anteriormente?", se ha preguntado en una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves en la sede de IU.

Quesada considera esenciales algunas de las reivindicaciones que aparecen en el documento como la de  un hospital funcionando al cien por cien o la conexión ferroviaria “que lamentablemente sigue estando muy difícil, pero que no podemos echar en saco roto. Pero puesto que nos piden propuestas, nosotros solo añadiremos una más: la municipalización del servicio  del agua. Hablamos de un servicio fundamental que utiliza toda la población y que pensamos que es mucho mejor gestionar de manera pública que privada. Alcázar de San Juan luchó por ello y ya lleva dos o tres años con el servicio municipalizado”.

En cualquier caso, el portavoz de IU ha aclarado que “aunque no se acepte esta propuesta, nosotros seguiremos trabajando para que se vayan consiguiendo todas las reivindicaciones de ese Pacto por Tomelloso, si bien también nos reservamos el derecho de aceptar o no aceptar las nuevas propuestas que puedan realizar otros partidos”.

Preocupación por las pintadas racistas

Por otro lado, Tamara Casero ha expresado la preocupación por el vandalismo racista que se viene produciendo en la ciudad. “Están apareciendo pintadas homófobas y racistas, cargadas de ocio e intolerancia, que no pegan en una ciudad donde llevan tiempo conviviendo personas de distintas nacionalidades y procedencias”. Casero ha dicho que tampoco la sede IU se ha librado de este vandalismo “llegando incluso a aparecer excrementos. Este odio e intolerancia demuestra la manera que tienen de confrontar  y debatir ideas las personas que cometen estos actos”.

Casero ha pedido al Ayuntamiento que actúe. “Se deben limpiar todas esas pintadas que dan una pésima imagen de la ciudad y se debe sancionar a sus autores”.


1512 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}