Deporte

Muere Apolonio Martínez, fundador del Sporting Tomelloso

La Voz | Viernes, 24 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Ha muerto, a los 52 años de edad, Apolonio Martínez Gómez, hombre muy ligado al fútbol femenino y de cantera, sobre todo al Sporting Tomelloso que fundó en la década de los noventa y que cogió el testigo del  Tomelloso C.F. Femenino de Alejandro Carretero. Mucha gente conoce su trabajo al frente de un club del que fue entrenador y directivo, conformando un bloque en el que eran mayoría las jugadoras de Tomelloso y donde también hubo hueco para jugadoras de pueblos cercanos que él mismo se encargaba de trasladar a sus domicilios tras los entrenamientos.

Su trabajo le llevó también a la Federación de Castilla-La Mancha donde dirigió varias selecciones femeninas. También ejerció de monitor en la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso, destacando siempre por su entrega y dedicación, puliendo cualquier detalle técnico o táctico.

Como futbolista se formó en la cantera del Atlético Tomelloso y llegó a jugar en el juvenil que dirigió Jesús úbeda en los años 80. Tuvo como compañeros de generación a Ramón Marta, Carlos Cotillas, Julián García, Larios, José Ángel Benito e Hilario, entre otros.

Su funeral tendrá lugar mañana sábado, a las once, en la capilla dela Residencia San Víctor, donde las muchas personas que le conocieron expresarán sus condolencias a sus padres, Apolonio y Francisca; a su hija, Alicia y a sus hermanas, Amparo, Eva y Raquel. 

4950 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}