Tomelloso

Protección Civil muestra su potencial a los vecinos de Tomelloso con motivo de su quinto aniversario

| Sábado, 25 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Agrupación de Protección Civil de Tomelloso cumple cinco años y con ese motivo ha llevado a cabo durante la mañana de este sábado una jornada de puertas abiertas. La actividad ha permitido a los vecinos y vecinas de Tomelloso conocer más de cerca la labor que llevan a cabo sus voluntarios y los materiales con los que cuenta la agrupación.

En el paseo central del parque de la Constitución el público ha podido ver, e incluso probar, los vehículos, materiales y equipo con los que cuenta Protección Civil en Tomelloso. Este medio ha contado con un cicerone de excepción, el jefe de la Agrupación de Tomelloso, Daniel Cuadrado, que nos ha ido explicando los distintos elementos expuestos. Una gran carpa es la última de las adquisiciones, se puede utilizar tanto de Puesto de Mando Avanzado como de hospital de campaña. Los botiquines y sus distintos usos, para quemados, para fracturas u oxigenoterapia o la variedad de camillas ocupaban un lugar importante en la nueva carpa.

En otra sección estaban los elementos para combatir las inundaciones o los incendios forestales. Señales de tráfico, balizas, grupos electrógenos o los vehículos de la agrupación ocupaban otro importante lugar. Bicicletas, importantes para las pruebas deportivas, explicaba Cuadrado, un scooter o un quad, además de un vehículo todoterreno forman parte del parque móvil de la agrupación tomellosera. Herramientas para distintos tipos de uso, cascos, petos, más bombas, los EPI, una motosierra, mochilas fumigadoras que “trabajaron hace unos días en un incendio forestal en Argamasilla”.

En pocos días la Agrupación de Protección Civil de Tomelloso cumplirá sus primeros cinco años de vida. Cuenta con veintiún voluntarios, nos relata el responsable de la agrupación, aunque matiza que “sería conveniente contar con alguno más; con la cantidad de servicios que tenemos necesitamos duplicar ese número”.

La agrupación lleva a cabo principalmente servicios preventivos en distintos tipos de eventos, deportivos, musicales, romerías. Además, “nos puede activar el 112, como ocurrió en el incendio de la pasada semana en la calle del Campo”. Las pasadas semana, durante la ola de calor, “siempre estuvimos alguien de guardia por si se producía un incendio forestal”. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1495 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}