Tomelloso

Santa Cecilia ofrece un entretenido concierto para celebrar el Día Europeo de la Música

Francisco Navarro | Domingo, 26 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Agrupación “Santa Cecilia” celebraba este sábado el Día Europeo de la Música de la mejor manera posible, con un entretenido concierto en el parque de la Constitución. Un recital al aire libre con el que el numeroso público asistente disfrutó en una agradable noche que invitaba a dejarse llevar por la música. En respetable aplaudió las interpretaciones de la banda dirigida por Marta Baños.

Con sendos pasodobles comenzó y acabó el concierto: “Camino de rosas”, de José Franco, fue la primera pieza interpretada por los de Baños y el ineludible “Suspiros de España”, de Álvarez, fue el último número del programa. Y entre este paréntesis de pasodobles, un repertorio muy certero, bien elegido, para abundar aún más en la apetecible noche del sábado.

“Cordilleras de los Andes”, de A. Malando y arreglos de Kees Vlak nos introducía en los sugerentes ritmos de la otra orilla del Atlántico. La música de aquel lado iba a componer el grueso del programa. Con el conocido “Danzón número 2” del mexicano Arturo Márquez fue el siguiente número que interpretaron los músicos de “Santa Cecilia”, acompañados al piano por Marieli Blanco, la temperatura musical del parque fue subiendo. El recital siguió con “Os passaros do Brasil”, de Kees Vlak, y el público entregado aplaudió cada uno de los movimientos de la sugerente pieza.

La segunda parte arrancó en el archiconocido vals “El Danubio azul”, de Strauss, con el que el público se movía en sus asientos. Siguió “Bella Italia”, un medley de conocidas canciones italianas. Y el programa acabó con el bello y nunca bien ponderado pasodoble “Suspiros de España”. Pero (y aprovechando que el Danubio pasa por Viena) todo el mundo sabe que la Asociación Musical “Santa Cecilia” no acaba sus conciertos hasta que no suena el “Himno a Tomelloso”. Y así fue, con la pieza de Pedro Echevarría sonando y el público y los músicos de pie como acabo la celebración del Día Europeo de la Música. El público premio a la banda con una gran ovación.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1889 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}