Tomelloso

Los Canuthi recuperan su guateque con muchas novedades y atractivos

Ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Tomelloso

Carlos Moreno | Miércoles, 29 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo 6 de agosto vuelve el Guateque de la peña Los Canutthi que en su XIII edición adquiere una connotación muy especial después de dos años sin poder celebrarse. Ha sido presentado este miércoles en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento en un acto en el que ha estado presente la  alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el concejal de Festejos, Raúl Zatón; el presidente de la peña, José María Díaz y el tesorero, Lorenzo Navarro.

Viene cargada de novedades la XIII edición del considerado guateque “más grande del mundo” que volverá a tener como escenario los Jardines del Parque y que asegura más de siete horas de música  de los 60,70 y 80 y mucha diversión.  El guateque tendrá música en directo, una sesión completa de videoclips, fotos y vídeos del público en pantallas de animación, bailes,sorteos y la retransmisión en directo por streaming.

Por otro lado, Selfietour  sorteará un vieja de tres días a Cádiz. Los precios de las entradas, que están a punto de salir a la venta, será de 5 euros anticipada y 7 en taquilla. Los organizadores esperan una buena respuesta del público. ”Es una alegría poder volver a tener esta gran fiesta del verano, este guateque que siempre se espera con tanta ilusión”, ha declarado Inmaculada Jiménez que ha reconocido el gran trabajo que llevan a cabo los Canuthis. “Cuando llegamos al guateque todo está listo para que bailemos y disfrutemos de la buena música, pero hay un enorme trabajo previo que debe ponerse en valor. Yo que estoy cerca de la peña, sé lo mucho que trabajan y la ilusión que ponen en todos y cada uno de sus proyectos”.

Tampoco ha podido ocultar su satisfacción el presidente de la peña, José María Díaz, que ha agradecido el gran apoyo del Ayuntamiento y de los patrocinadores. “Sin ellos no sería posible sacar adelante este guateque que  tiene una trascendencia que va mucho más allá de Tomelloso.  Mi trabajo hace que me mueva por distintas provincias de la región y en muchos pueblos me preguntan por  el guateque de Tomelloso. De hecho, me piden carteles y sé que van a venir algunas personas de esas poblaciones”.

Otros atractivos del guateque  los ha expuesto Lorenzo Navarro que ha dejado claro que “ la idea de este guateque partió de la peña, pero este es el Guateque de Tomelloso. Este año el apoyo del Ayuntamiento se ha acrecentado y lo agradecemos porque nos presta una estructura y unos recursos fundamentales para que todo pueda salir bien. El guateque genera sinergias muy positivas para la hostelería, el comercio y otros establecimientos de la ciudad como las peluquerías”. Navarro ha anunciado que en el fin de semana del guateque habrá también una concentración de Harleys Davison y de camiones antiguos, “que contribuirán a crear ese ambiente sesentero y setentero que tanto nos gusta”.

En la presentación se ha enseñado el cartel del guateque elaborado por la alumna de la Escuela de Artes , Elisabeth García. Ella fue la ganadora del concurso convocado por la peña y el presidente la ha hecho entrega de los 150 euros con los que estaba dotado el premio.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1836 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}