Tomelloso

El lunes 4 de julio comienzan el Campamento Urbano y la Escuela Especial de Verano de Tomelloso

Ambas actividades concluirán el 29 de julio - La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, ha anunicado que se mantendrá el servicio de comedor escolar durante el periodo estival

Francisco Navarro | Viernes, 1 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno ha anunciado que el próximo 4de julio arrancan en Tomelloso el Campamento Urbano y la Escuela Especial de Verano, que organiza el departamento que dirige. Ambas actividades concluirán el 29 de julio. La edil ha anunciado que, además, se van a mantener abiertos los comedores escolares durante el periodo veraniego.

El Campamento de Verano, que recupera las 105 de plazas de las ediciones anteriores a la pandemia. La actividad está dirigida a aquellos alumnos que durante el curso escolar se han beneficiado de la beca de comedor, ha explicado Moreno. El horario será de 10:30h a 15:30h y tendrá lugar en la Cuidad Deportiva incluyendo la piscina olímpica.

Con la iniciativa se busca mantener cubiertas las necesidades básicas en los meses de verano, garantizando una adecuada alimentación. A la vez, ha precisado, que se lleva a cabo una intervención socioeducativa con los menores a través de actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo, fomentando valores importantes como el compañerismo o la cooperación.

El objetivo de la actuación, ha recalcado Moreno, es que todos lo menores vivan en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades durante todo el año. Está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad, beneficiarios de la Beca Comedor y que deciden prorrogarla durante los meses de verano. El Ayuntamiento contempla becar quienes no tengan concedida la ayuda y que Servicios Sociales considere que deben participar en la actividad

Comedores escolares y Escuela Especial de Verano

La edil ha anunciado que se van a mantener abiertos los comedores escolares, al igual que se hizo años anteriores. Se cubrirán las necesidades alimenticias, garantizando una dieta sana y equilibrada de todos los menores beneficiarios de la beca de comedor que lo soliciten. Los menús se distribuirán en formato tuppers para llevar a casa, ha precisado la edil y el reparto de las comidas se llevará a cabo los lunes y miércoles en el colegio José María del Moral, durante julio y agosto y el San Isidro solo en agosto. El servicio va acompañado de transporte que recogerá a los menores en distintos puntos de la ciudad.

Con respecto a la Escuela Especial de Verano, Moreno ha explicado que se trata de un proyecto que busca crear un espacio de convivencia destinado a favorecer el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad.

La Escuela contará con 20 plazas, dirigidas a personas de entre 4 y 30 años de edad. Se desarrollará, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, en la Ciudad Deportiva y ofrecerá a los participantes una serie de actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo, entre las que se incluye el disfrute de la piscina.

Montse Moreno ha destacado que ambas actividades “gozan de muy buena salud” y prueba de ello “es la alta demanda que tienen que se ha traducido en una ocupación del cien por cien de las plazas”.

1693 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}