Tomelloso

“El agroturismo es un sector emergente que puede ofrecer oportunidades a muchas mujeres”

Lola Merino asiste a la entrega de los diplomas del curso de Agroturismo promovido por AMFAR

Carlos Moreno | Viernes, 1 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Posada de los Portales ha albergado este viernes el acto de entrega de diplomas del curso de Agroturismo, organizado por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural). Un curso de treinta horas de duración, financiado con fondos FEDER,  en el que se han formado 26 mujeres. La presidenta nacional de la organización, Lola Merino, y la presidenta local, Eloísa Perales, han presidido un acto en el que ambas han destacado  el buen desarrollo de una actividad formativa que puede ofrecer muchas oportunidades a las mujeres.

 Eloísa Perales ha considerado un buen punto de partida la realización de este curso por parte de una asociación que lleva solo cinco meses de andadura en Tomelloso. ”Ha sido muy interesante porque ha puesto en valor todo el potencial que puede ofrecer la ciudad y su comarca y explotarlo como recurso turístico. Un potencial que, además,  puede generar riqueza y puestos de trabajo”.

Lola Merino ha expresado su satisfacción por el  éxito cosechado en la realización de esta actividad. “El agroturismo es un sector emergente y con este curso hemos dado una capacitación y abrimos ventanas a los posibles caminos que puedan recorrer las mujeres en Tomelloso para potenciar ese turismo ligado al agro”. 

La presidenta de AMFAR ha detallado los contenidos de un curso en el que “se han recorrido bombos, se ha tocado el enoturismo, el mundo del vino, de las bodegas, de las cuevas, del paisaje natural, el medio ambiente, la agricultura, la ganadería, la caza o la gastronomía. De todo esto tiene Tomelloso y hay que saber aprovecharlo. Felicito a Eloísa Perales y toda su junta directiva por el buen trabajo que han realizado. En el mundo rural queda mucho por camino por recorrer en la igualdad de oportunidades y las mujeres necesitan esa cualificación para incorporarse al mundo laboral”.

En este curso han realizado valiosas aportaciones el archivero del Ayuntamiento, Vicente Morales; el investigador y amante  de las tradiciones, Ángel Morales; el experto en vinos, Joaquín Parra y el responsable de la empresa Selfietour, Narciso Avendaño, que habló sobre enoturismo.

Los diplomas se han entregado en medio de un ambiente distendido y con una grata sorpresa final para Isabel Peláez Pradillos que,  a partir de ahora, formará parte de la junta directiva de AMFAR en Tomelloso.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1253 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}