Tomelloso

Bodegas San José retoma su tradicional fiesta del Día del Socio con reivindicaciones y proyectos

Carlos Moreno | Viernes, 1 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Bodegas San José ha celebrado este viernes su tradicional fiesta del Día del Socio después de dos años sin poder hacerla a causa de la pandemia.  Entre los numerosos asistentes había caras de felicidad por el reencuentro y todos han disfrutado con el magnífico espectáculo de flamenco que han ofrecido Chemi “El choileja” al cante; Adrián Lomas, a la guitarra y el cuerpo de baile de la Academia de Rosa Mercedes. Arte de calidad "al norte de Despeñaperros", como graciosamente ha reflejado el cantaor.  Después han compartido una cena servida por Casa Justo  con los vinos de la entidad acompañando los sabrosos platos.

Al acto han asistido los concejales del Grupo Socialista, Iván Rodrigo y Lorenzo Donoso; los concejales del Grupo Popular, Javier Navarro y Eloísa Perales, además de representantes de otras bodegas y cooperativas, del sector alcoholero y del tejido social de Tomelloso. El acto ha sido conducido por Pepe Sánchez.

“Después de dos años parados, es un año muy especial porque la gente tenía muchas ganas. Esperamos a unas 250 personas y la verdad es que estamos muy contentos. Se trata de ofrecer una velada a los socios, que se relajen y disfruten y vean lo que tienen en su bodega y  se sientan orgullosos de ser cooperativistas, que al fin y al cabo es el futuro”, ha manifestado el presidente de la bodega, Esteban Lomas. 

Según ha explicado, la entidad agrupa actualmente a 170 socios y lleva varias campañas aumentando su producción. “Todavía esperamos a más gente y el que quiera tiene las puertas abiertas en Bodegas San José”.

En un momento estratégico, que coincide con el final de una campaña y el comienzo de otra, Lomas ha realizado balance. “La campaña pasada nos deja contentos en un ochenta por ciento, y aunque se habla de que el mercado de tintos está algo parado, las ventas han sido fluidas y a buen precio, lo que nos deja bastante satisfechos. El problema que tenemos es la subida de los costes de producción. Y de la campaña venidera podemos esperar una campaña normal, siempre que las tormentas nos dejen tranquilos y que no se produzca ninguna plaga”.

Ya en sus palabras ante los socios, Esteban Lomas, ha asegurado que “poco a poco, vamos consiguiendo todo lo que nos proponemos, a pesar de no contar con ayudas de la administración. Las pequeñas y medianas cooperativas también necesitamo esas ayudas”. El presidente ha tenido un emotivo recuerdo para los socios y familiares que fallecieron en la pandemia.

Por su parte, Iván Rodrigo ha felicitado a los directivos de la bodega por la organización del evento. “Un día importante para los socios porque se hace familia y sirve de altavoz a la propia cooperativa para sus reivindaciones y proyectos. Bodegas San José ha demostrado saber adaptarse a las necesidades del cliente que suelen ser cambiantes y esta entidad lo ha hecho muy bien y de ahí el éxito de la calidad de sus vinos, sus ventas y exportaciones”.

Rodrigo ha destacado la implicación de Bodegas San José con el conjunto del sector. “Forma parte de una asociación AIVE  (Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas) que lucha por la necesidades presentes y futuras del sector y van a pelear porque el vinagre del vino y el mosto  venga identificado,  algo que será muy beneficioso”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1386 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}