Feria 2021

Mihaila y Rafael Martínez “El Chino”, Viñadores 2022 en los ámbitos Social y Económico

Francisco Navarro | Martes, 12 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El teniente de alcalde, Iván Rodrigo, ha presentado junto al concejal de Festejos, Raúl Zatón los Viñadores 2022 en los ámbitos Social y Económico, que son Claudiu Mihaila y Rafael Martínez “El Chino”, respectivamente. Los reconocimientos se entregarán en próximo 28 de agosto a las 7 de la tarde en la XXVI edición de los galardones. Rodrigo ha recordado que la alcaldesa, Inmaculada Jiménez ya anunció que el Viñador de Honor será Fundación CERES.

A propuesta del equipo de gobierno y respaldado por las asociaciones de Tomelloso, Claudiu Mihaila ha sido el que más votos ha obtenido de las candidaturas presentadas en el Ámbito Social, ha explicado Iván Rodrigo. Un deportista profesional que lleva afincado en Tomelloso más de veinte años. El edil ha glosado sus títulos como el Campeonato del Mundo de Kungfú y que actualmente ejerce maestría de artes marciales en su Escuela de Defensa Personal Educativa de Tomelloso “Wulang Tai Chi”.

Pero a Mihaila se le ha concedido el Viñador en el Ámbito Social “por su implicación directa durante la pandemia “prestando ayuda desinteresada a todos los colectivos y personas vulnerables en la ciudad de Tomelloso”. Recogió alimentos, distribuyó fármacos, acercó a los centros sanitarios a quien lo necesitó, llevó equipos de protección a los centros de mayores y cubrió cualquier necesidad de la que tuvo noticia, ha seguido manifestando Rodrigo. Además, fruto del contexto en el que vivimos, también se encuentra involucrado en diferentes campañas de apoyo al pueblo ucraniano. Por todo eso, el equipo de gobierno “creíamos que

Setenta años al servicio de Tomelloso

Con respecto al Viñador en el Ámbito Económico y también a propuesta del equipo de gobierno, junto a otras candidaturas, el elegido ha sido Rafael Martínez “El Chino”. Fundador de una de las carnicerías con más solera de Tomelloso, icono para tomelloseros y visitantes gracias a la calidad de sus productos. Rodrigo ha destacado el trato amigable y “el hermanamiento que se produce en cada una de las visitas y compras en la carnicería. El trato amigable, distendido y los chascarrillos de Tomelloso de los que siempre ha hecho gala Rafael Martínez, padre y ahora su hijo al frente del negocio”.

Una trayectoria profesional que se inició en los años 50 del siglo pasado, prestando servicio a la ciudad. Comenzó la actividad en el Mercado de Abastos para después abrir un establecimiento cerca de la plaza de España. Son setenta años atendiendo a sus convecinos y manteniendo un proyecto agroalimentario “que aúna tradición elaboración casera y pasión por los productos más característicos de La Mancha”, ha seguido explicando el teniente de alcalde. Su trabajo artesano lo ha convertido “en embajador de nuestra ciudad, proyectando una imagen en Castilla-La Mancha y el resto del país, de reconocimiento de la gran calidad de la industria agroalimentaria de Tomelloso”.

Rodrigo ha mostrado el orgullo del equipo de gobierno por los galardonados y ha invitado a los familiares y amigos de los galardonados y a todo el pueblo de Tomelloso a que “los acompañen en su puesta de largo como Viñadores 2022”.

1432 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}