Deporte

Siete equipos compiten en la Liga de Verano de Baloncesto de Tomelloso

Clara victoria de Los Simpáticos ante Money Makers, 72-38

La Voz | Miércoles, 20 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Se disputa ya la tercera jornada de la Liga de Verano de Baloncesto en Tomelloso, felizmente recuperada después de tres años sin poder celebrarse  a causa de la pandemia. Siete equipos compiten en una liga que tendrá dos fases. Primero se disputará una liguilla a una vuelta de siete jornadas y luego llegaron los cruces para decidir los puestos definitivos. 

El primer y segundo clasificado disputarán la final, el tercero y el cuarto lucharán por el bronce en la final de consolación y los tres últimos clasificados disputarán un triangular. Los partidos se disputan los martes y jueves en el pabellón San José. Los martes se juega un encuentro y el jueves dos, descansando un equipo cada semana. Los partidos se componen de cuatro cuartos de 12 minutos a reloj corrido. A pesar de las altas temperaturas, los jugadores se entregan al máximo y se están viendo muy buenos encuentros.

Ayer asistimos a una holgada victoria de Los Simpáticos, el equipo que se perfila como máximo favorito al campeonato. Venció 72-38 a Money Makers, equipo integrado por jugadores de Tomelloso y Argamasilla de Alba. El campeonato es muy intergeneracional, con jugadores veteranos, jóvenes que empiezan,  federados que quieren ir afinando su puesta a punto, en definitiva, un amplio abanico de edades y niveles, pero por encima de todo mucha ilusión. Por cada equipo solo se permiten un máximo de tres federados. El resto de equipos con CB ZA, Don Niño, Pollos, Santineta (Socuéllamos) y Pick and Roll Centro Tractor.

El responsable de la organización del torneo, Daniel Bonillo, declaraba a La Voz de Tomelloso que el campeonato se está desarrollando muy bien. “Hemos tenido que idear este sistema de competición porque hemos empezado algo más tarde y ya no teníamos fechas disponibles. Los partidos finales los jugaremos ya en agosto, el 22 el triangular y el 23 el tercer y cuarto puesto y la final”. Bonillo destaca las ganas de los jugadores “después de tres años sin celebrar este campeonato y con la norma de los federados intentamos equilibrar el nivel de los equipos. Simpáticos son los favoritos, pero no hay que olvidar que Avebas fue el último campeón, veremos a ver que pasa”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1279 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}