Deporte

Juan Carlos Domínguez, del Club Ajedrez Tomelloso, se proclama campeón regional de veteranos

La Voz | Lunes, 25 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Gran competitividad e igualdad en el Campeonato de Veteranos celebrado en Villanueva de Los Infantes, con 4 jugadores empatados en el primer puesto a falta de la última ronda, que los emparejó a luchar entre ellos. Las dos partidas decisivas eran, Francisco Javier Sánchez Carrasco (negras) contra Alejandro José Iraeta (blancas), ambos del Zugzwang Villanueva de los Infantes y Juan Carlos Domínguez (blancas) del C. A. Tomelloso contra Antonio Castellanos (negras) del Zugzwang Villanueva de los Infantes.

La primera de las partidas acabó en empate tras llegarse a una posición sin ventaja para ninguno y la segunda, por tanto, decidía el título. El que ganara” campeonaba” y si había empate el título sería para Francisco Javier Sánchez por mejor desempate.

Tras tres horas y cuarto de agónica lucha y defensa muy difícil, pues siempre estuvo inferior, el representante Antonio Castellanos acabó perdiendo y el título fue a parar a tierras tomelloseras, completando el podio el citado Sánchez Carrasco y el tercer eslabón fue para Alejandro José.

En categoría + de 65 años dos jugadores optaban al título, que recayó finalmente en Antonio López Garijo del club Parque Sur de Albacete, mientras que Arnaldo Serrano del Zugzwang quedó a un punto del éxito, tras empatar la partida contra su rival, después de haber desaprovechado mucha ventaja, lo que le acabó mandando al segundo puesto entre los súper veteranos.

En la categoría femenina, en cambio, la victoria fue clara para Aitana María García, quedando Esther Ruiz de León Merlo, segunda, jugadora de Valdepeñas pero que milita actualmente en el C.A. Ciudad Real y María Donado Horcajada, de los Molinos de Valdepeñas, completó los lugares de honor, siendo cuarta Paz Herreros Torres, del Zugzwang, que volvía a la competición después de años de ausencia y acusó la diferencia de rating que tenía frente a sus potentes adversarias.

El torneo fue inaugurado por el concejal de Deportes, Antonio Agudo, y la clausura fue oficiada por el mismo y el presidente de la Federación Castellano Manchega de Ajedrez, Facundo Castelli.

El árbitro del torneo fue David Cruz de Valdepeñas, que tuvo mucho trabajo y hasta se vio obligado a expulsar por comportamiento innoble a un jugador del torneo.


 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1156 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}