Feria 2022

El ingeniero aeronáutico Manuel Fuentes González será el pregonero de la Feria y Fiestas 2022

El tomellosero es doctor en ingeniería aeroespacial con gran prestigio académico y profesional avalado por importantes premios internacionales

La Voz | Jueves, 28 de Julio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Ingeniero aeronáutico, doctor en ingeniería aeroespacial, Manuel Fuentes González, natural de Tomelloso, será el pregonero de la Feria y Fiestas 2022. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez quien ha subrayado que “continuando con la línea emprendida por el actual equipo de gobierno será un año más un tomellosero quien dé la bienvenida oficial a la Semana Grande de la ciudad”. Lo hará como es tradicional, el 24 de agosto por la noche, en la Plaza de España, durante la Fiesta de la Vendimia, con la que cada año se inauguran oficialmente las fiestas patronales en honor de la Stma. Virgen de las Viñas. Un acto que incluye también la ofrenda a la patrona por parte de asociaciones, colectivos, entidades y particulares y la imposición de bandas a las madrinas y padrinos de la Feria y Fiestas, que se celebran desde ese día al 30 de agosto.

Jiménez que ha destacado los logros personales y profesionales de Manuel Fuentes, con una trayectoria en el ámbito de la ingeniería aeronáutica de reconocido prestigio internacional, ha reiterado que “quien mejor puede pregonar las fiestas de Tomelloso es alguien de Tomelloso”, porque “quiere a su pueblo, siente su tierra y conoce sus tradiciones”, elementos que enriquecen un pregón “hecho desde el corazón” como estoy segura que será el de nuestro pregonero de este año.

Manuel Fuentes González, de 36 años de edad, ha detallado Jiménez, es doctor en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid y su actividad profesional transcurre entre la práctica profesional, como CEO de Cisneria Engineering, empresa puntera del sector de la que es fundador; la docencia, como profesor visitante en la Universidad Rey Juan Carlos y la investigación. Su prestigio académico y profesional, está avalado, ha destacado la alcaldesa, por diferentes premios a nivel internacional. De reconocido prestigio son sus novedosos y resolutivos modelos matemáticos base de su tesis doctoral y que han sido aplicados por compañías aéreas como Vueling para la gestión y planificación de su actividad diaria.


Premios

En 2018 recibió el Premio Joven Investigador durante el XIII Congreso de Ingeniería del Transporte, por un proyecto de investigación sobre planificación de tripulaciones en ferrocarriles, basado también en los modelos matemáticos desarrollados por él mismo. En 2021 recibió otros dos importantes galardones por su tesis doctoral «Operations planning and Management in transport logistics»: el XVIII Premio Abertis, en la categoría de Gestión de Infraestructuras de Transporte y el Premio Innovación Aeronáutica de ese año, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. También en 2021 recibió el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en la VIII edición de los Premios Alcalá Emprende (del Ayuntamiento de Alcalá de Henares).

Cuenta también en su haber con uno de los premios otorgados por el Instituto de Investigación Operativa y Ciencias de la Gestión, de Estados Unidos.

En su tesis doctoral propone una metodología innovadora para abordar determinados problemas de planificación aplicable a diferentes modos de transporte, buscando maximizar la eficiencia y minimizar los costes operativos, entre otros objetivos.

Su experiencia profesional le ha llevado a la dirección de proyectos de guiado Escribano Mechanical & Engineering y de investigación, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid, así como la subdirección del Colegio Mayor Universitario “Ximénez de Cisneros” de la Universidad Complutense de Madrid.

Realizó su estancia doctoral en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el XXV Curso de Alta Gestión Logística en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), dependiente del Ministerio de Defensa del Gobierno de España. Cuenta además entre su formación con el Curso Superior en Dirección de Proyectos-Metodología (PMI) de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

3185 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}