Economía

FERIMEL reunirá a 48 expositores del 4 al 6 de agosto en Membrilla

La Voz | Martes, 2 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Clara Manzano Foto: Clara Manzano

El melón de la Mancha se convertirá en el protagonista de la quinta edición de FERIMEL, la Feria Regional del Melón, que se celebrará en Membrilla (Ciudad Real) del 4 al 6 de agosto de 2022.

Una edición que reunirá a un total de 48 expositores que se podrán visitar en horario de 19 a 24 horas, según han informado los responsables de AMFAR y del Ayuntamiento de Membrilla, organizadores de FERIMEL.

FERIMEL 2022: PROGRAMACIÓN

Cartel de Ferimel 2022

Gastronomía

FERIMEL reserva un lugar privilegiado para la gastronomía. Esta edición contará con la presencia de la prestigiosa pastelera Rocío Arroyo y del popular cocinero y embajador de la gastronomía castellano-manchega, Quique Cerro.

Arroyo impartirá talleres infantiles y juveniles con melón el viernes 5 de agosto en la programación matutina, mientras en la mañana del sábado 6 de agosto, de 10 a 12 horas, serán Arroyo y Cerro los encargados de ofrecer una Masterclass de Cocina con Melón.

Catas y concursos

FERIMEL 2022 ha programado dos concursos para el sábado 6 de agosto. En horario de mañana tendrá lugar el V Concurso de Cocina con Melón en el que se valorará la presentación, elaboración, sabor y originalidad de los platos. Por la tarde, se celebrará el V Concurso de Melón Piel de Sapo, en el que se tendrán en cuenta el tamaño, la fotografía y el sabor.

Este año, como novedad, FERIMEL ha organizado Catas de Melón Comentadas. Tendrán lugar en el Recinto Ferial de 19.00 a 24.00 horas los días 5 y 6 de agosto.

Jornadas técnicas

Asimismo, FERIMEL cuenta con una vertiente técnica, que comenzará en la tarde del viernes 5 de agosto con la celebración de una Mesa Redonda que abordará “Cómo será la nueva PAC 2023 – 2027”, y que tendrá lugar en el Pabellón Multiusos.

El sábado día 6, está prevista la celebración de una charla sobre “Agricultura de precisión para optimizar el riego y mejorar el estado del cultivo” que irá ilustrada con una demostración de vuelvo de drones, y una segunda presentación sobre la “Reducción de agua de riego”.

Una edición más, la Feria albergará la celebración de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía, prevista para el jueves, 4 de agosto, a las 19.00 horas.

Por último, cabe destacar que los medios de comunicación tendrán un papel protagonista en este certamen, ya que el jueves FERIMEL acogerá en directo la emisión de “Onda Cero Regional”, mientras que el viernes habrá retransmisión en directo “La mañana en Cope”, y el programa “Onda Cero Regional” que conduce cada tarde el ciudadrealeño Javier Ruiz.

Los organizadores de FERIMEL han aprovechado para lanzar una invitación a conocer este certamen que arrancó en 2012 de manera bienal, y que cumple su quinta edición.

1291 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}