Deporte

Veintidós futbolistas del Atlético Tomelloso iniciaron ayer los entrenamientos en el Paco Gálvez

“Tengo muy claro que este equipo va a competir”, asegura el entrenador, Juli Espinosa

Carlos Moreno | Martes, 2 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El  Atlético Tomelloso inició ayer lo entrenamientos. Fue la primera sesión de una exigente pretemporada de seis semanas en las que habrá que afrontar un duro trabajo para llegar en las mejores condiciones para el campeonato. Veintidós futbolistas  saltaron al Paco Gálvez, todos los renovados a excepción de Agustín que está de vacaciones; los cinco fichajes: Reguero, Abraham, Aarón Moreno, Loren Molinero y Dani Lozano y otros cinco futbolistas que están a prueba: Javi Dueñas, Rafa Martínez, Moratalla, Gil y Joaquín. 

En este primer entrenamiento tomó la batuta, Raúl, el preparador físico, bajo la atenta mirada de los técnicos, Juli Espinosa y Ramón Sampedro y resto de componentes del cuerpo técnico. Tras el calentamiento, el preparador fisico ordenó diversos ejercicios de fuerza, carrera continua y el test de Course Navette que puso a prueba la capacidad aeróbica de los jugadores. Todos mostraron una gran actitud a pesar del intenso calor que hizo que los futbolistas se hidrataran constantemente. Después, se llevó a cabo un circuito con distintas postas en las que ya hizo acto de presencia el balón. En un extremo del campo, los guardametas realizaron trabajo específico.

Antes del inicio de la sesión, el presidente, Jorge Romero y el director deportivo, Pablo Ruiz, dirigieron unas palabras a la plantilla y también lo hizo Juli Espinosa manifestando que el equipo afronta una temporada “ilusionante y complicada al mismo tiempo. Nos hace ilusión la vuelta a la tercera división y sabemos que será difícil porque hay grandes equipos en el grupo, la mayoría con un presupuesto superior al nuestro. Tras el premio del ascenso conseguido en la temporada anterior,  este año también queremos el premio de la permanencia”.

Juli Espinosa pide paciencia y tranquilidad a una afición que “siempre quiere que su equipo gane. El año pasado estuvimos trece semanas de líderes y siempre esperábamos un poquito más público. Sí que es cierto que cuando llegaron los partidos decisivos ante Pedroñeras y Cazalegas, la afición respondió maravillosamente bien.  Tengo muy claro que el equipo va a competir, independientemente del resultado que podamos conseguir, siempre estaremos peleando  ahí”.

El técnico explicó la estructura de una pretemporada de seis semanas, con partidos todos los fines de semana. “Vamos a acumular cuatro sesiones de trabajo todas las semanas  y el partido. Se trata de llegar en las mejores condiciones al 11 de septiembre e intentar ganar ya ese primer partido”. El equipo alternará entrenamientos en el Paco Gálvez y la Ciudad Deportiva, con alguna sesión también en el gimnasio”.

Muchas voces coinciden en señalar la importancia de empezar bien.  Un aspecto que podría marcar el trabajo de pretemporada, aunque Juli Espinosa lo matiza. “Es cierto que una liga tan corta, solo treinta jornadas, no se puede dejar la tarea para muy tarde. Pero también puede ser contraproducente empezar demasiado fuerte. Creo que hay manejar bien esos dos aspectos y buscar un equilibrio”.

Espinosa se muestra contentó con la confección de la plantilla. “Hemos renovado a una parte importante de la plantilla y creo que damos un salto de calidad con las incorporaciones que llegan, cinco futbolistas de nivel que conocen la categoría e incluso alguna superior. Falta cerrarla con un lateral izquierdo, tenemos gente a prueba y mi idea es contar con 20 o 21 jugadores en el plantel”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1312 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}