Castilla-La Mancha

El Gobierno regional impulsa la agrupación de productores en el sector agroalimentario con una nueva convocatoria por cerca de cuatro millones de euros

La Voz | Martes, 2 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha publicado hoy martes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la nueva convocatoria para el fomento de Agrupaciones de Productores de productos agroalimentarios con el objetivo de financiar planes de comercialización en común.

Así lo ha manifestado la directora general de Alimentación, Elena Escobar, quien ha visitado esta mañana la empresa cárnica ‘Gregorio Cruz e Hijos’, ubicada en la localidad toledana de Alcolea de Tajo, ganadora de un Gran Selección Plata 2022 por su jamón reserva. Una empresa que genera desarrollo en el medio rural donde se asienta, dando trabajo y creando riqueza. Esta empresa, muy conocida en la región, cuenta en la actualidad con 45 trabajadores y tiene unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados.

Esta convocatoria, ha explicado Escobar, es la cuarta dentro de este periodo de programación del Programa de Desarrollo Rural y, con un importe de cerca de cuatro millones de euros, pretende seguir impulsando la integración comercial en el sector agroalimentario, ayudando a las empresas integrantes a afrontar un plan de comercialización en común. El plazo está abierto hasta el próximo 3 de octubre.

En cuantías, la ayuda máxima para este fin es de 270.000 euros por plan para una agrupación de mínimo dos industrias agroalimentarias castellanomanchegas que se dediquen al mismo producto, marcándose una duración de tres años de comercialización conjunta. Con esta ayuda se financian, por ejemplo, los gastos de análisis de mercados, de recursos humanos, inversiones para la comercialización y promoción o marketing.

Desde el Gobierno regional, en Castilla-La Mancha se han impulsado hasta el momento diez agrupaciones de productores que ya comercializan sus productos en común lo que supone, ha indicado la directora general, “un beneficio para la mejora de la rentabilidad de la cadena agroalimentaria de la que se benefician agricultores y ganaderos”. Siete de estas agrupaciones de productores lo son en el sector del vino, dos en el del aceite de oliva virgen extra y una en el sector del pistacho.

En la jornada de hoy, la directora general de Alimentación, acompañada por el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández, también se ha trasladado a La Puebla de Montalbán para entregar dos galardones, para el queso manchego semicurado y el curado de la empresa Quesos Corcuera, amparados bajo la Denominación de Origen Queso Manchego, premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ en la categoría plata de esta edición de 2022. 

1094 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}