Tomelloso

“Después de dos años encerrados, merecemos disfrutar de esta gran fiesta otra vez”

El próximo sábado tendrá lugar el gran guateque de los 60 y 70 que amenizará VideoDJ Ralph

Carlos Moreno | Martes, 2 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Guateque  de Tomelloso inicia la cuenta atrás. Casi todo esta perfilado para esa gran fiesta del verano que retorna tres años después. La larga espera ha multiplicado las ganas de bailar, compartir  y escuchar buena música en un guateque que cumplirá su décimo tercera edición y que reporta beneficios a varios sectores económicos de la ciudad. En el éxito de esta fiesta intergeneracional mucho tendrá que ver  la labor de Ralph, el DJ viene de Alicante dispuesto a darlo todo y que siempre es garantía de entrega, talento y profesionalidad. Ya estuvo en la edición del 2019 y volverá a traer su espectáculo de VídeoDJ que permitirá al público ponerle cara al artista que esté escuchando en cada momento.

“Es un honor para mí estar por segunda vez en el guateque de Tomelloso. Estuve en el 2019 y la verdad es que salí contento porque a la gente le gustó el espectáculo que llevé. A Lorenzo Navarro, directivo de Los Canuthi, le hablaron de mí, se puso en contacto conmigo y me propuso hacer algo más innovador, sin quitar la esencia de la música que se escuchaba en aquellos años, pero introduciendo algunos cambios “, empieza diciendo. 

Ralph volverá a traer un guateque muy tecnológico “en el que no se rompe la magia del guateque, simplemente se aportan unos elementos para hacerlo más atractivo. Puede estar sonando una canción de Manolo Escobar, un cantante que mucha gente joven no  conoce. Pero por lo menos le pone cara viéndolo en la pantalla o a Fórmula V, Los Bravos, Peret o cualquier otro artista de esos años. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras”.

Este año habrá más novedades y atractivos en el guateque. Ralph explica que “además de todo lo que yo voy a montar con los vídeos, las fotos y demás, actuará en directo el grupo “El último guateque” y tendré como compañero de escenario a Adrián Osuna. Habrá mucha variedad en el escenario. Dispondremos también una cámara en directo que hará que la gente se vea en las pantallas, el protagonista será el público porque la gente se curra muchos sus disfraces y lo queremos reflejar. Habrá también coreografías e interactuaremos mucho con el público”.

Ralph reconoce que antes de entrar en escena en el guateque de Tomelloso apenas lo conocía. “Resulta contradictorio porque sé que el guateque de Tomelloso es muy popular y ha alcanzado grandes cotas de participación y algo parecido me pasaba con el de Vigo, también muy multitudinario, quizá el problema es que la publicidad se hace en un ámbito más reducido  y en el  resto del país se conocen poco. Y hablamos de un guateque muy arraigado en la cultura de Tomelloso, en el que se involucra el Ayuntamiento y toda la ciudad, debería ser conocido a nivel nacional. Quizá con el tiempo se vaya consiguiendo”.

Ralph ha compartido giras con grupos tan emblemáticos como Fórmula V y conoce bien la música de esas décadas. “Tengo cincuenta años y lógicamente  en los sesenta y setenta no podía salir de fiesta. Pero me encanta la buena música y de pequeño escuchaba la música disco que ponía mi padre y creo que ahí se despertó  la magia por las canciones de los guateques. Alguien asoció esto a gente mayor y le dije que no tenía ni idea. La música de esos años encandila por igual a niños, padres y abuelos.  Y eso es algo maravilloso”.

El DJ asegura que el encanto de la música de aquellos tiempos “la asociamos a recuerdos y a veranos en los que sonaban temas como Eva María se fue, Vacaciones de verano o Blakc is black que se pueden escuchar toda la vida, siempre estarán vigentes, en cualquier fiesta, sala o hasta en anuncios de televisión. Es música divertida, fresca, fácil de digerir…en definitiva una música que te engancha para siempre”.

La comparación con la música que se hace ahora es inevitable. Ralph señala que “actualmente el problema es que las nuevas generaciones se resisten a escuchar otros tipos de música, se han quedado atrapados en un solo género musical. Me ocurre algo curioso; cuando voy a fiestas y pongo música de todo tipo, la gente de más de 35 años lo baila todo, sin embargo los menores de 35 no. Se quedan solo con el reggaetón, que es un género que puedo respetar, pero la música va mucho más allá”.  

Finalmente, anima a todo el mundo a estar presente en ese guateque del sábado. “Dudo mucho que cualquier plan que tenga la gente para el próximo sábado sea mejor que el del guateque. Después de dos años encerrados, merecemos disfrutar esta fiesta otra vez”, concluye.


1095 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}