Tomelloso

Se entregan los premios del XX Maratón Fotográfico “Romería de Tomelloso”

Santiago Benito, primer y tercer premio, Ana Palacios, segundo, y Agustín Ferrín, premio especial, fueron los ganadores

La Voz | Miércoles, 3 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Posada de Los Portales albergó este martes el acto de entrega de premios del XX Maratón Fotográfico “Romería de Tomelloso celebrado los pasados 22,23 y 24 de abril. Dieciséis fotógrafos concurrieron al certamen con un total de 76 imágenes que estarán expuestas en el emblemático recinto hasta el próximo domingo 7 de agosto. El acto  contó con la presencia del presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez, y buena parte de su junta directiva; los concejales del Equipo de Gobierno, Raúl Zatón, Nazareth Rodrigo, Montse Benito  y Alba Ramírez y los concejales del Grupo Popular, José Márquez y Eloísa Perales.

Presentó el acto Pedro García Ocaña destacando la masiva participación en la Romería más esperada , “un momento único para compartir, acercarnos a nosotros mismos y a nuestra Madre que despierta en las gentes una gran emoción, amor y devoción”. Así, García recordó emotivos momentos de la celebración como el del besamanos, la Procesión de las Antorchas, la Eucaristía, las tradiciones de las reatas de mulas, lo juegos, los cantos y bailes de los grupos de coros y danzas, los concursos de arada y habilidad con tractor, las carrozas…”momentos únicos que componen una gran Romería”.

Precisamente todos estos momentos son los que fueron captando los objetivos de los fotógrafos “que nos traen 76 bellas y mágicas imágenes, donde la Virgen aparece espléndida y guapa y que provocaron grandes dificultares en el jurado para conceder los cuatro premios”, señaló.

El tercero, dotado con 100 euros y diploma,  fue para Santiago Benito Lara por su trabajo “Reata y carrero a contraluz”;  el segundo, de 200 euros y diploma se lo llevó Ana Palacios con su original foto titulada "Rectificando" y el primero, de 300 euros y diploma, fue también para Santiago Benito por una espectacular fotografía en la que se ve a una muchedumbre de romeros siguiendo la estela de la Virgen en un puente. Finalmente, el premio especial de la Virgen se lo llevó Agustín Ferrín Lahoz.

El acto se cerró con las intervenciones de Raúl Zatón que destacó el trabajo de la Hermandad para mantener durante20 años este certamen fotográfico “que tiene su reflejo en una magnífica exposición que supone sacar la Romería a la calle y acercarla al pueblo. Al fin y al cabo, la Romería es todo el año”. Por su parte, Alejandro Ramírez agradeció la buena afluencia de público a la inauguración de la exposición. “Estamos retomando, poco a poco, los actos que habían quedado postergados por la pandemia y esta exposición abre las puertas a un mes dichoso como es agosto en el que llegan nuestras ferias y fiestas, el preámbulo del Día del Hermano que celebraremos el 14 de agosto y la traída de la Virgen a la mañana siguiente”, indicó.

Ramírez elogió también el trabajo de los fotógrafos “que con esas 76 instantáneas recrean nuestra más bella fiesta, la Romería, que gracias a Dios este año sí hemos podido celebrar. Son unas imágenes que nos permiten recordar a los que nos dejaron, pero que pudimos sentir muy cerca”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1873 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}