Castilla-La Mancha

Esteban denuncia que Núñez esté “pidiendo la insumisión” y le exige que rectifique: “Las leyes se cumplen”

La Voz | Miércoles, 3 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Estaban, ha denunciado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, esté “pidiendo y llamando a la insumisión” al plan de ahorro energético del Gobierno de España, y le ha exigido que rectifique y deje las “frivolidades” sobre este asunto: “Las leyes se cumplen”.

“¿De qué estamos hablando? ¿De verdad estamos hablando o creemos que estamos hablando con un representante político serio? ¿De verdad creemos que en Castilla-La Mancha nos merecemos un representante político del PP como es Paco Núñez, que está pidiendo y llamando a la insumisión?”, ha aseverado.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Esteban ha recordado que Núñez “vino a refrendar” el rechazo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a las medidas del Ejecutivo central, “y a pedirle al presidente de Castilla-La Mancha, prácticamente con estas palabras, que se sometiera a la insumisión del real decreto ley que había dictado el Gobierno, que no lo cumpliera”.

“Pero es que las leyes hay que cumplirlas, podamos estar más o menos de acuerdo, nos puedan gustar más o menos los grados, el apagar las luces”, ha expuesto el senador socialista, que ha considerado que “al que se le han apagado las luces es al propio Paco Núñez, las luces de líder, de querer representar una acción política, pues está nada más que al albur de lo que vengan a decir desde otras comunidades autónomas y no de su propio presidente de partido”.

En este sentido, Esteban ha señalado que “ha rectificado” hasta el propio portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, “ha dicho que la ley hay que cumplirla”, o “hasta el propio consejero de Presidencia de Andalucía, también del PP, ha dicho que van a cumplir la ley”.

Sin embargo, ha criticado que, “en el PP de Castilla-La Mancha, su presidente, Paco Núñez, todavía no ha rectificado, es más, hoy hemos escuchado a uno de sus representantes políticos diciendo que se reafirman en lo que dijo Paco Núñez, que hay que ser insumisos a las leyes”, ante lo que ha manifestado que el contexto actual “es muy serio” y ha pedido a los ‘populares’ que dejen las “frivolidades”.

Esteban ha incidido en que “estamos hablando de que son momentos cruciales para nuestro país, para toda Europa” debido a las consecuencias de la guerra de Ucrania en materia energética y, por ello, la Unión Europea está invitando a los países afectados a tomar medidas “de reducción de energía, de reducción de esos efectos de gasto”.

Medidas que están adoptando “tanto el Gobierno de España como muchos gobiernos de toda la Unión Europea, Italia, Francia, Alemania, Portugal”, ha dicho, porque de lo que “se está hablando” es “de intentar reducir para intentar guardar” y que, “en el que caso de que los momentos venideros sean más complicados, poder tener también excedente para poder aguantar en otoño o en invierno”.

Por otro lado, el senador socialista también ha criticado que el PP “diga que Page se va de vacaciones” por viajar a Puerto Rico a “buscar inversión para Castilla-La Mancha”. Una inversión de “cerca de 50 millones de euros y más de 400 empleos para nuestra comunidad autónoma”, ha destacado, mientras se ha preguntado “dónde está Paco Núñez”.

1141 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}