Tomelloso

Fundación Kirira, reconocida en los Premios Blas Infante Casares Solidario

La Voz | Jueves, 4 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Fundación Kirira ha sido reconocida en la gala de los Premios Blas Infante Casares Solidario que este año celebraban su 20 aniversario. Los responsables de Kirira agradecen que su proyecto haya sido galardonado con el Premio Casares por la Humanidad, dotado con 10.000 euros. “Para nosotros estos premios son muy especiales, ya que el Ayuntamiento de Casares ha apostado por Fundación Kirira en reiteradas ocasiones desde el año 2016”.

Por otro lado, Fundación Kirira agradece al Centro de Fisioterapia Belló por su constante colaboración con Fundación Kirira en multitud de iniciativas.

La actualidad de la Fundación pasa también por la renovación del Patronato al que se incorporan dos nuevos miembros: Paco Jiménez y Alicia Brazal, dos personas que han apoyado el proyecto desde sus inicios y que se han implicado de lleno en la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas en Kenia.

Precisamente, en el país africano, las chicas de Tharaka que han superado en KCPE con nota y se incorporan al programa de becas de estudio para continuar su formación en la escuela de secundaria. Los frutos del programa siguen llegando: este mes Zipporah Kagendo ha cumplido su sueño de ser ingeniera, graduándose en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Machakos.

Finalmente, los directivos de la Fundación anuncian la concesión de tres nuevos proyectos para seguir avanzando en el trabajo para erradicar la mutilación genital femenina: un curso de formación a distancia para la prevención de la MGF a través de la plataforma educativa, financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; dos aulas en las escuelas de Gacigongo y Ciatungu (Tharaka), financiadas por la Diputación de Córdoba; y otras dos aulas en Tharaka, gracias al fondo de inversión de Sabadell Inversión Ética y Solidaria.






1679 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}