Tomelloso

Benjamín de Sebastián: “La Junta tiene herramientas para desbloquear la paralización de las obras del Centro de Salud”

El portavoz del PP en Tomelloso pide a Inmaculada Jiménez que presione a sus compañeros de partido para encontrar ya una solución

Carlos Moreno | Viernes, 5 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del PP de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, ha lamentado que hayan transcurrido ya seis meses con las obras del Centro de Salud paradas y no se vean atisbos de reanudarse a corto plazo. En un encuentro con los medios de comunicación justo en el lugar de las obras, Sebastián ha asegurado que “el esqueleto de esta obra parada es la prueba evidente que el PSOE de Emiliano García-Page toma por tontos y no para de mentir a los tomelloseros". El portavoz ha repasado el proceso de una obra que "se anunció el 10 de febrero del año 2016, es decir, hace seis años y medio. Hubo que esperar a marzo del 2021 para la licitación de las obras que empezarían en mayo de ese mismo año. Aunque la colocación de la primera piedra, para esas fotos con Page e Inmaculada Jiménez que tanto le gustan al Partido Socialista, se produjo en septiembre”.

El portavoz del PP ha recordado que la obras del Centro de Salud tenían que haber concluido el pasado 27 de julio “pero ya vemos la situación en la que se encuentra, con unas obras paradas ya seis meses”.

A Benjamín de Sebastián no le convencen las explicaciones que se han ofrecido desde la administración regional. “Nos hablan de desavenencias con algún contratista, pero existe la Ley/2017  del 8 de noviembre que regula precisamente estos incumplimientos. La Junta tiene herramientas más que suficientes para desbloquear la paralización de las obras del Centro de Salud.  La Junta puede dar por resuelto el contrato, la puede encargar a terceros o ejecutarla ella con sus propios medios.  Si no lo ha hecho en estos seis meses, es simplemente porque no tiene voluntad de política de hacerlo, pero argumentos jurídicos hay de sobra”. 

El portavoz popular ha exigido a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que “trabaje por la sanidad de los tomelloseros, que descuelgue el teléfono y llame todos los días al consejero de Sanidad,  que regañe a sus propios compañeros de partido y que haga todo lo que esté en su mano para que esta situación se solvente de una vez. Que se deje ya de revistas y autobombo y empiece a trabajar por la sanidad de sus paisanos”. 


1728 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}